Token vs Coin: ¿cuál es la diferencia?


#1

Los términos crypto ‘coin’ y ‘token’ a menudo se usan indistintamente. En la práctica, hay algunas diferencias … más o menos.

Uno de los problemas de un sector tan nuevo y vanguardista, en particular uno que surge de las bases, es que la regulación tiende a retrasarse con respecto a la tecnología. Lo mismo es cierto del lenguaje. Los términos se crean y evolucionan a medida que se necesitan, y no siempre hay un acuerdo claro sobre lo que significan.

Dos términos utilizados para describir las unidades de valor blockchain son COIN y TOKEN. Su significado y uso se superponen considerablemente y, a menudo, se utilizan indistintamente, pero, estrictamente hablando, al menos, existen algunas diferencias.

En la práctica, la línea entre las monedas y los tokens no es clara. Ambos se usan para transferir valor, como un medio de pago, de manera similar a la forma en que tanto el USD como las acciones se utilizan para recompensar a las personas por el trabajo (aunque predominantemente el primero). Es posible alojar monedas como tokens en plataformas 2.0,
Por su parte, Token se define generalmente como una cosa que sirve como una representación de otra cosa. En la blockchain, un token representa a menudo un valor financiero o un activo digital, de forma similar a como las fichas de un casino simbolizan o representan dinero fiduciario solo para poder usarlas en las distintas máquinas y juegos de azar.
Los tokens de Ethereum pueden representar cualquier cosa: desde un objeto físico como el oro (de Karatbars KBC), a una moneda nativa utilizada para pagar las tarifas de transacción (Ethereum ETH). En el futuro, los tokens pueden, incluso, ser utilizados para representar instrumentos financieros como acciones y bonos.
Monedas Karatbank Pre-ICO | KBC es una criptomoneda basada en blockchain que utiliza la wallet de myetherwallet . Específicamente diseñado para ser utilizado como un medio de pago electrónico generalmente aceptado para todos los que consideran el oro como un medio tradicional, verdadero, seguro y de valor estable. La modalidad que utiliza es en tokens con un respaldo físico en oro de 24 kilates 999.9% de pureza lo que le da solides a la coin.
Aun esta la pre venta a centavos de dolar el cual los expertos preeven en este año su escalada. Ya fue presentada en Wall Street y en los mercados de asia en la plataforma hitbtc.