Tanto Ripio como Satoshitango trabajan con un Dólar caro

Hola gente estoy viendo que tanto Ripio como Satoshi TAngo están cotizando el dólar a la par del contado con liquidación. es decir que si uno comprar bitcoins o ETH para atesorar (mi caso) le conviene comprar dólares en el mercado de la calle florida.
Planteó esta inquietud para ver que opina el resto.
En definitiva por lo que entiendo las criptomonedas son más caras en Argentina que en otras partes del mundo.

Yo particularmente no atesoraria dinero ni en ETH o BTC ni en pesos…
pero bueno… tienen demasiada volatilidad.
te cobran el valor dolar tan alto… porque el peso no vale absolutamente NADA… y da gracias que te toman pesos…
si queres atesorar dinero en CRIPTOS podes optar por USDT o USDS. las cuales no existen en las plataformas que nombras.
sino en plataformas de tradding que ya he nombrado.
tengo ciertas criticas sobre el bitcoin como moneda. existen distintas monedas que superan al bitcoin en muchas cuestiones tecnicas… como la cantidad de transacciones por bloque…

• btc tiene 1 Mb… mientras que por ej. las demas… tienen el doble… o mucho mas…
  • tiene un limite de 21 millones.

sin irme por las ramas…
por ej,

hace poco inverti en Ripple compre 0.25 y ya esta en 0,31 y puede subir un poquitito mas a 0.34
vendo … y vuelvo a comprar luego… hagan la cuenta con mil dolares… por cada 1000 dolares… obtuve 240 dolares de ganancia… en una semana me hice casi mil dolares. ya que puse para esa moneda 4000.
tiene que saber determinar cuando una moneda es barata y cuando esta cara…
el rango de ripple es de 0,15 a 0,35
o sea que podia haber perdido si compraba a 0,25, pero sabia que iba a subir …

la de Litecoin por ej… es de 50 a 100… si compras en 70… te arriesgas… pero son riesgos que uno asume…

otra que subio mucho… es stellar…

ETH por ahi… es una buena opcion… de 170 a 340

con bitcoin compras ponele 1000 dolares… y como esta a 10 k no vas a ganar un carajo…
porque no sube… esta bajando…

vean otros panoramas…
en bitcoin

saludos…

El dólar es un activo más, cuando el precio del dólar aumenta, el peso argentino pierde poder adquisitivo, por esa razón cuando vas a consumir bienes y servicios, tenes que gastar más para poder consumir los mismo bienes y servicios, cuando uno hace una venta de algún producto sea laptop,un celular, refresco, electrodomésticos, voluntariamente sin que intervenga el estado, esa señal se convierte en un precio, en ese mismo precio va haber compradores y vendedores y si hay más compradores el precio va cambiar por la demanda. el estado al intervenir modifica la señal entonces eso hace que los precios empiezan a ir por las ramas y distorsiona la señal, lo mismo pasa con la criptomonedas, por esa razón es tan voláti por que hay mucha demanda.
Te doy otro ejemplo imagínate que todos tenemos la maquinita para hacer dinero, puedes imprimir todo el dinero vos quieras pero al hacer eso generas inflaciòn lo que hace argentina por ejemplo le da a la maquinita y genera muchos pesos argentinos, y se financia con deuda déficit y para ganar dinero meten impuestos mas altos. además tiene cerrada la economía no comercia con el mundo. ahora decime quien va querer nuestra moneda si pierde poder adquisitivo, entonces muchos buscan irse al dólar y a las criptomonedas, es un mercado mas.
Si te fijas los datos macroeconómicos, vas notar que los paises mas libres son más ricos que los países que son oprimidos. Un salario mínimo en noruega 5800 coronas = 250.000 pesos argentinos PD;: Imaginate si compra criptomonedas y la vende o mina criptomonedas y las vende.
Además que los ciudadanos de ese país confían en su moneda, ahí cae la demanda por eso el peso argentino no vale ni para bono
Te doy otro ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=2cMBRQmnZUQ

sirfreedom te responde eth ni btc ni pesos es por que pierde poder adquisitivo la moneda, el otro problema de bitcoin es volátil, pero en el mercado tenes millones de criptomonedas, puedes ver cual es la mejor opción.
la otra tambien es que bitcoin y eth los equipos de minería son mas caros para minar esa moneda, el dolar es una moneda fuerte al igual que el euro.

carisimo aca las criptos un afano

Hola sirfreedom te antemano muchas gracias por compartir tus sabios conocimientos sobre el mundo crypto, me puedes recomendar un buen broker o exchange donde invertir en crypto por favor, cual utilizaste para hacer las operaciones que mencionaste en el comentario anterior ?

Por supuesto…@alexisjavierdiaz
si tenes experiencia en y no te ofusca volverte loco con tantas monedas… usa binance.com
si sos medio novato… te recomiendo poloniex.com

tenes utilidades como

• Auto sell o auto buy donde podes comprar o de venta automaticamente a un valor que vos decidas…
    o sea emitis una orden de compra para que se ejecute a futuro.
  • tenes lending que podes prestar dinero en cripto a tasas del 0,001 btc cada 2 dias y van aumentando segun la demanda del mercado, y segun el riesgo que este sucediendo en ese momento.
  • margin tradding podes utilizar apalancamiento a la compra o utilizarlo a la venta.
    o sea… lo podes utilizar para duplicar tus ganancias si deseas comprar monedas que esten subiendo, o bien, si todo esta cayendo podes hacer lo que se llama posiciones short, que seria vender mas de lo que tenes… con eso podes obtener un 20 % de ganancias cuando las cosas se ven feas.

hay cientos de documentos y vídeos donde capacitarte acerca de esto.
incluso tenes la documentación oficial en poloniex donde te explica con detalle que ocurre cuando operas con esas herramientas.

cualquier consulta técnica puedo darte una mano… no consultas de inversión.

saludos y que tengas una excelente semana y buenas inversiones…!.

“Dont Tread On Me”…
by SirFreedom :chart_with_upwards_trend:
La Libertad sobre todo…

Muchisimas gracias por tu aporte sirfreedom, soy novato en el tema asi que iniciare con poloniex, algun otro consejo para arrancar ? En el momento estoy estudiando sobre como operar en forex con cfds

@alexisjavierdiaz
Busca informacion acerca de “ANALISIS DE VELAS” hay mucha informacion introductoria.
por lo menos para tener mas o menos idea de que van las cosas…
y tener las cosas claras…
en este juego … se pierde… y se gana mucho…

• si perdes… reveer que hiciste mal, para aprender tu mal analisis…
  • si ganas… quedarte con el triunfo, para determinar si fue de pedo o si fue un buen calculo.
  • si invertis, tene en cuenta de que todo negocio tiene inversion inicial, que es dificilisimo pegarle de lleno a un valor de mercado y darle en la tecla… o te pasaste un poquito y compraste un poco mas alto de lo que deberias… y tenes que vender a cierto valor porque llego a su maximo … o compraste barato pensando que era barato y el precio bajo un poquitito mas… no asustarte en el ultimo caso y ser conciso en tus decisiones de análisis…
  • No seas impulsivo, el pensamiento de inversor es analisis no humano, si ves que sube y sube y sube … y no lo pescaste…dejalo pasar… va a bajar a niveles aceptables para la compra, es peor comprar de calentura y despues cuando se acomoda perder.

suerte…

“Dont Tread On Me”…
by SirFreedom :chart_with_upwards_trend:
La Libertad sobre todo…

Hola como siempre sigo tus comentarios y tus consejos los cuales valoro mucho ; a tu inquietud voy a responder según mi experiencia de novato en el mundo cripto a si es como me considero hasta el dia de hoy , todavía voy caminando en pañales y gateando de a poco ; A tu respuesta como dije a base de mi experiencia , Bitcoin me sigue pareciendo la mejor moneda en base de su volatilidad y por su frecuente cambio de animo ; siguiendo con el tema había comprado ether viendo su bajo precio y como oportunidad mientras bitcoin subia y bajaba a corto plazo y hasta que en un momento cuanto mas voy a esperar hasta que alcance el valor deseado y haciendo calculo en tiempo que hubiera ganado en bitcoin , Al final de cuenta tuve que vender a un precio razonable cerca a lo que lo compre.

Siguiendo con el tema …. yo también había notado que no me cerraba el precio de bitcoin como es pensaba y no me daba los calculo y veo que era mas caro el bitcoin en argentina y mas barato por ejemplo en poloniex me di cuenta que el juego había cambiado en pocas palabra el cepo llego para las criptomonedas y haora que hago no puedo salirme estoy atrapado cual es la solución preguntaba ya que había vendidos las cripto en el exchange entonces por suerte puse para comprar a un bajo precio y bingo me la compraron otro que tal vez le pasaba lo mismo y haora estoy en poloniex con usdt pero igual me fue muy bien en ripio Exchange aunque es un poco mas lento para conseguir comprar o vender y como el tiempo es dinero en ciertas cituaciones no conviene esperar. Veo… en pocas palabras que hay mucha oportunidad en las nuevas o secundarias cripto o altcoin pero para aquel que pueda esperar en el tiempo. Muy buen tema para poner en la mesa te felicito por el articulo saludo !!!