Stablecoin con paridad al peso argentino

Pregunta, ¿ Que capacidad técnica tendría Ripio como para lanzar una stablecoin con paridad al peso argentino ?. Digo porque seria un golazo para empezar a mover mucho el tema de las criptomonedas aca en la argentina, especialmente para apps de celular de compras / deliveries.

A mi criterio te digo que es poco serio meter en ámbitos financieros una moneda como el peso argentino.
y te voy a dar mi punto de vista…
sabes… voy a ahorrar en servilletas de papel, cada mango que me sobra voy a comprar servilletas de papel.
así durante un año…
al cabo de ese año, las vendo y sabes… las servilletas valen mas caras que lo que las compre.
y me he protegido de la inflación con servilletas de papel.
conclusión…
el peso argentino vale aun MENOS que una servilleta de papel.
podes comprobarlo si queres.
si buscas que tiene que tener algo para considerarse moneda, al no tener durabilidad financiera en el tiempo
hace que no se considere moneda, por eso en el resto del mundo no podes cambiar pesos por ninguna moneda.
ni siquiera en nuestros países hermanos como brasil, chile y demas…

Manejate en Dolares o Euros
le va a dar seriedad a la inversión si no estas jugando al MONOPOLY.

SirFreedom
Give me liberty or give me death…

saludos

Y estoy totalmente de acuerdo, el peso argentino no vale nada y en un ámbito de trading sería totalmente inútil una stablecoin con paridad al peso argentino. Mucho menos en lo que refiere al mercado de trading estrictamente dicho.

A lo que me refería es al negocio que podes sacar de una stablecoin con paridad al peso argentino en términos del servicio que dicha criptomoneda puede ofrecer al mercado local, en particular a aplicaciones mobile de compra de servicios como Movii o Uber Argentina. Ademas, tiene el beneficio agregado de evangelizar el uso de las criptomonedas.

Las razones son básicamente dos : en primer lugar no solo la mayoría de la gente no tiene idea de lo que es una criptomoneda sino que ademas cuando les contas que si compran bitcoin hoy mañana puede valer 30% o 30 menos dentro de un mes, te dicen ni en joda con esa volatilidad. No podes esperar que carguen una billetera digital para usar esa moneda para pagar bienes y servicios si no saben cuanto va a ser el valor real el dia de mañana. En segundo lugar tenes que, a pesar de que el argentino ahorra en dolares, paga sus cuentas en pesos, entonces referir los precios a una criptomoneda cuyo valor convierte a dolares es totalmente enajenante psicológicamente para ellos. Claro, vos les decis : Si, en este momento, la pizza de muzzarella con jamon que ordenaste te sale 10000 Satoshis…y el tipo te va a decir : Eh macho, yo cobro en pesos, decime cuanto vale en pesos. Entonces, a menos que tengas ese vehículo entre la realidad objetiva y el valor real económico ( que es la idea de las stablecoins ) es mas difícil integrarlas a la economía del ciudadano de a pie.

Es una buena propuesta para evangelizar !! aunque para mi la gran solucion del Pais y y su peso inestable es que pasemos toda la economía a bitcoin…y .chau! dejarlos a todos los politicos y bancos sin herramientas para que sigan jugando con nuestro dinero!!!

Lo que sería una buena idea, sería como una uala pero versión bitcoin, bitcoin ripio tarjeta mastercard, de ahí habilitar pagos y ventas, así podríamos usar las criptomonedas, total ripio tiene el dni de los titulares de la cuenta podríamos usar para comprar bienes y servicios, nos vendria bien por que la moneda nuestra se devaloriza pero al estar regulada por las criptomonedas sería totalmente más competitivo por el hecho de que no se desvaloriza tan rápido como lo es el peso argentino. si no la otra sería utilizar bitcoin como moneda oficial dejando de lado el peso, y ir a dólares. Pero vieron como es el gobierno… y el sector público… la afip… etc etc. y le terminarían haciendo la vida imposible al sector privado. La otra que ripio se utilizara como medio de pago extra como mercadopago y así las tiendas la puedan utilizar en todo el país y pagamos con nuestros celulares sin necesidad de crear una tarjeta ni nada por el estilo. Estaría genial, podría cobrar mi dinero en bitcoin y participar de las transacciones de mercado que me ofrece ripio.

Si quieren un sistema donde puedas comprar y que pongas tu DNI y sepan tus datos…
USA MERCADO PAGO Y YA…! para que queres una cripto ?? no estoy entendiendo el punto de vista
Quizas lo ven tan bueno el tema cripto … que es como cuando te compras una herramienta en una ferreteria… ves para todos lados a ver donde se puede usar…
La infraestructura que se necesita para hacer criptomonedas es CARISIMA! tenes que montar server por todos lados… salvo que te ates a monedas Madres, como ETH o BItcoin
existe una pagina que podes crear tus criptomonedas basadas en una SEMILLA…
la semilla es el dinero que vos quieras…
podes comprar 1000 uss en ETH y con eso arrancar…
configuras …

• Cuantas Monedas queres crear partiendo de tu inversion… entonces… suponte que la moneda se llama KUSANA como mi compañero de aqui arriba… @kusanagikyo33
    haces un millon de monedas… y le pones
  • si queres que sean fijas… o que se puedan minar…
  • y demas configuraciones…
    Finalmente te dice con cuantas monedas se crea el creador…
    suponete que hagas como Satoshi Nakamoto y te quedes con 100.000 del 1000.000
    bueno… es como quedarte con 100 uss de los 1000 que pusiste…
    a medida que la moneda crezca en confianza… o sea que la usen o que la minen…
    el precio va a crecer de lo contrario no.
    pero dudo que un gobierno se va a anclar a algo que no conoce. aunque este asesorado…
    mas que no es tan facil EMITIR… asi que probablemente no puedas hacer lo que haces en el gobierno… FIN de la inflacion…
    ahi se les corta el negocio a los chorros estos…

Estoy de acuerdo contigo, en todo lo que has escrito . Ademas que añadiste informaciòn muy util,deberían pagar en criptomoneda los trabajos(los salarios) te doy un ejemplo un empleado del sector privado ponele una multi expresa como sancor, o un empleado que brinda servicios en una empresa de informática, ponele la expresa exo argentina en vez de cobrar en pesos argentinos cobrar en criptomoneda , serán volátil las criptomonedas, pero aun así sigue siendo mejor las criptomonedas que el peso argentino por la pérdida de poder adquisitivo del dinero perfecto con el salario ganado en bitcoin por ejemplo , se hacen todas las inversiones que tu explicas aca en ripio. Y si hay demanda de dinero nos beneficia , compra de bienes y servicios en esas monedas. Te favoreces,. Otra ventaja más es que podes participar de los mercados, también hay mercados de criptomonedas. Te doy otro ejemplo un noruego salario mínimo cobra 5800 = 250.000 pesos argentinos imaginate como se hace de rico si entra a la competencia de minado de criptomonedas. Te doy otro ejemplo más el creador de ripio o los creadores de ripio son benefactores sociales, nos dieron la ventaja de poder hacer transacciones en criptomonedas y de comprar criptomonedas, venderlas, y guardar nuestras criptomonedas en un monedero, si miras los gráficos de macro economía te vas dar cuenta que los países que son mas libres son mas ricos que lo que son más reprimidos. Otro ejemplo mas te doy el creador de mercadolibre. Hasta el mismo ripio añadió mercadopago para hacer transacciones. Pero acá hay un punto donde entra el gran enemigo el estado, ya que mete regulaciones a patadas, y ahoga al sector privado.

• jamas dejaria al estado fabricar algo como una criptomoneda.
  • los argentinos somos hipocritas…
  • vos ahorras en pesos ?
  • pensas en pesos ?
  • compras bienes, autos y departamentos en pesos ?.
  • viajas y usas pesos ?

Dolaricemos y dejemonos de joder, saquemosle la maquinita de generar dinero y pobres
a los politicos.
si tenes una moneda anclada, no podes EMITIR… se termina la inflacion… el ABC de la economia.
obvio que no es negocio para los politicos.