Solicitar una billetera desde Ripio o desde otro lado?

Hola! No estoy muy informado al respecto, quería preguntarles si es recomendable solicitar mi billetera (de ETH) desde la pagina de Ripio o si es mas conviente crearla desde otro lugar, como por ejemplo MyEtherWallet. Al parecer, este último te otorga tu clave privada. Al solicitar la billetera desde Ripio, Ripio tendrá mi clave privada y no me la dará?

Desde mi sano entender.
Ripio no te da una billetera. Te “presta” una billetera (propia de ellos) donde puedes recibir ETH’s en tu cuenta para que puedas operar. O sea, lo que tienes en RIPIO es una cuenta, no una billetera y si bien puedes tener saldo ETH en tu cuenta, solo seran tus ETH cuando los transfieras a una billetera propia, de la cual tu tienes la clave privada.
Si quieres una billetera propia la gestionas en plataformas especificas como por ejemplo BLOCKCHAIN o esa otra que mencionas.

Hola @alecominotti
No es mala idea.
pero tiene sus contas.

• la primera contra es que tenes que descargarte mas o menos si hablas de ETH… unos 400 gb de operaciones. para luego poder operar… que tenes que actualizarlo cada vez que quieras manipular tu dinero. vender o comprar…
  • la segunda contra… es que la clave privada es un archivo .dat con aproximadamente una hoja a4 de numeros y letras, o sea tu hash…
    si llegas a perder ese archivo… tu dinero no puedes recobrarlo nunca mas.

Como Pro

• le veo la seguridad ya que si ripio se va, tu dienero lo podes volver a tener contigo.
  • la segunda, es que pagas menos fees ya que hay menos intermediarios.

por ahora se me ocurren esas…

Yo te sugeriria que si tenes miedo de que ripio se vaya lo pongas en agentes mas conocidos y serios… que estan hace ya mucho tiempo…
Xapo, Poniex, Binance

Saludos.

SirFreedom
Dont Tread On Me :chart_with_upwards_trend::statue_of_liberty::snake: