Seeds de mis bitcoins ¿Donde están?

Hola,

Me gustaría poder saber cuales son las seeds de mis bitcoins, (para aquellos que lean el thread y no esten en tema) ‘seeds’ son un conjunto de palabras que se generan con fines de preservar la integridad de tu wallet.

Gracias de antemano.

En ripio no hay un seed de tu billetera. El esquema de seguridad de Ripio es “hosted wallet” en donde la mayor parte de los fondos de los usuarios se encuentran en un cold storage, un porcentaje pequeño se mantiene en una hotwallet para los movimientos diarios y que tiene cada usuario se mantiene en una base de datos.
Si quieres controlar la seed de tu billetera para ser “tu propio banco” te recomiendo que adquieras una hardware wallet como trezor o ledgerwallet.

Hola sebastian!
Antes que nada felicitaciones por semejante hole-in-one con Ripio! Un honor recibir una respuesta de tu parte!
Te retruco la pregunta ya que me surgieron otras dudas, en caso de que yo moviera mis bitcoins de ripio a alguna de las wallets nombradas,

(1) ¿Podria reclamar (mediante la obtencion de mis seeds) mis correspondientes bitcoin gold, bitcoin cash, etc, que no reclame cuando los forks sucedieron?

(2) ¿No existe forma alguna de mantener mis btc en ripio pero poseer las seeds en una paper wallet por ejemplo?

jajaa gracias! Más que un hole-in-one es un hole-in-two-hundred

1. Respuesta corta: no. En los forks se suelen distribuir tokens por lo que está asignado por address. El saldo resultante de Bitcoin Cash ya fue asignado en el exchange, Bitcoin Gold lo estamos analizando pero no hay mucha gente pidiendo la implementación como para justificar el desarrollo.

2. Tampoco. Lamentablemente la seguridad tiene estas cosas, si querés la seguridad de tener tus claves offline no podes tener la conveniencia de hacer transferencias fácilmente. Si lo que te interesa es saber el saldo, podes chequearlo con la dirección en alguno de los exploradores de la blockchain como blockcypher por ejemplo.