Ripio no es una wallet?

Estoy un poco confundido entre wallets y ripio, cual es la diferencia, puedo dejar mis bitcoins en ripio???

en caso deminar algo, puedo usar mi cuenta ripio??

como paso de wallet de bitcoin a ripio? y que me conviene?

OBVIO QUE PODES dejar las criptos en ripio… considero un wallet seguro.
que es un wallet… cuando guardas las criptos en este sitio por ej… te brindan una clave PUBLICA… esa clave te sirve tanto para que te envie como para enviar…
pero en realidad hay dos claves… la privada que es tu wallet y la publica que es como el ID de tu wallet…
este sitio en parte te soluciona la vida porque al no darte la privada, te ahorra tener que guardarla … ya que si perderias la llave privada… no tendrias forma de recuerar tu dinero… bajo ningun medio… ni aunque venga el propio satoshi nakamoto te podria ayudar…

a este sitio le faltan algunas herramientas tales como AUTO VENTA por ej…
suponete vos compras hoy bitcoin a 7500 y baja… a 5000… perdes mucho…
la auto venta hace que no pierdas tanto capital salvandolo por si llega a haber una catastrofe mientras dormis… como paso hace no mucho…

aclaro… si desearias que NO TE LO RECOMIENDO, ir a un sitio donde te ofrezcan la clave privada, https://blockchain.info/es/wallet/ podes dejar los bitcoin en su sitio oficial que ellos te dan tu clave publica y tu clave privada…

lo bueno : es que si se funde ripio tenes tu clave privada.
lo malo : es que tenes que guardar el archivo dat muy bien, y demas validaciones.

espero haberte sido util mi querido amigo…
cualquier cosa … pregunta…

Hola, a ver como decirlo: La UNICA manera de que VOS SEAS DUEÑO DE TUS CRIPTOS es que vos tengas tus llaves privadas, si no tenes llaves privadas vos NO SOS DUEÑO DE TUS CRIPTOS. Si pierdes la llave privada de una wallet que te ofrece las llaves privadas, obviamente perdiste todo (salvo que hayas hecho copia y guardado en un lugar distinto y seguro de las llaves privadas, en ese caso no hay problema) y si las tuvieras en una wallet que NO te ofrece las llaves privadas no las perdes, o si las perdes las podes recuperar PERO… si a esa wallet la jackean o esa wallet no fuera seria y te robara tampoco tendrías tus criptos. La diferencia está en quien cuida tus llaves si las cuidas vos todo bien ( con riesgos o no según si te has hecho una copia y guardado en un lugar seguro no hay problemas) pero si a tus llaves las cuida un tercero dependes de que ese tercero no te quiera robar. RESUMIENDO SI TENES TUS LLAVES PRIVADAS TENES TUS CRIPTOS SINO NO.

Pero contale BIEN como es la cosa… decile…
tenes que bajarte al dia de hoy 80 o 100 gb de la billetera POR CADA MONEDA, dejar actualizarla bien al dia de la fecha…
y recien ahi podes operar…
yo lo hice con LITECOIN, y con BITCOIN CASH porque cuando salieron no tenian billetera en sitios…
bitcoin cash valia apenas 30 o 40 dolares, lamentablemente la tuve poco tiempo y apenas crecio un poco me la saque de encima… al tiempo … me maldije porque subio de 50 a 4500 dolares un bitcoin cash.
por suerte no cometi el mismo error con litecoin y compre 8 o 9 a 50 dolares.
y tuve que clavarme a esa fecha 60 gb de billetera… cuando estuvo 250 … vendi todo a la mierda… y empece a poner el dinero en POLONIEX y BINANCE que son serios.

opinion… ES UNA RIDICULES gastarte un disco externo ENTERO para guardar criptos…
RIDICULO!!!..

y hasta estoy seguro que no lo haces…

saludos…

Primero que nada SI guardo wallets en la PC y no lo calificaría de ridiculo.
Lo que tenés que hacer es bajar wallets multicriptos, o sea wallets que te soporten muchas monedas. Lógico que no vas a bajar una billetera por cada moneda!!! Salvo que estés haciendo staking. Pero tenes wallets como por ejemplo exodus que te soporta 90 monedas diferentes, My Ether wallet que te soprta Ethereum y todos sus ERC20, Coinomi te soporta 113 monedas más los token de Ethereum, Jaxx con 66 monedas y así muchas más.
Lo que tenes que fijarte Manuel es en https://www.criptocompare.com pestaña wallets y ahí vas a ver todas las que hay, qué grado de dificultad tienen, grado de seguridad ( rojas NO amarillas NO verdes SI), y que monedas soportan