Retiro a cuenta bancaria/ Reforma impositiva Bitcoin

Hola que tal! la verdad me gustaría saber en caso de que cualquiera de nosotros tenga que retirar un saldo considerable desde nuestra billetera digital y transformarlo en efectivo o pasarlo a una cuenta bancaria, que es lo que sucedería con el tema AFIP o la justificiación de ese dinero. Gracias y muy buena la comunidad.
Seguramente en montos chicos no habria problema de pasarla a la cuenta bancaria y que el banco te pida declarar esos fondos, eso ya sería con montos mas grandes, no? Muchas gracias.

Pablo. yo tengo 2 btc hoy.
la afip por ahora no tiene nada estrictamente definido…
quizas les va a llamar la atencion si te mandas toda la plata junta…
si mas de 1btc.
te recomiendo pasarla a Tether(USDT) la criptomoneda que vale lo mismo que el dolar… la podes encontrar en poloniex.com / binance.com
y la saques de sumas considerables… por ej… de a 2 mil o 3 mil dolares por mes. asi no te van a joder con impuestos… si la queres sacar toda junta te recomiendo abrirte una cuenta en Uruguay o miami o que tengas alguien de confianza que viva afuera… asociar la cuenta y bajar la plata a esa cuenta. yo una cuenta en miami y un amigo que vive ahi, y voy a enviarle una parte a el… y la otra la voy a retirar y yo en mis vacaciones… y eso que te hablo de 2 btc… ni me imagino la gente que tiene 3 o 4… la cosa se complica…

Muchas gracias por tu respuesta, yo solamente queria tener mas informacion al respecto, ya que recien estoy empezando con esto del Bitcoin y tengo muy poco invertido. Pero uno nunca sabe que puede pasar en el futuro y llegar a grandes sumas jeje
Es si o si recomendable pasarlo a Tether o puedo dejarlo en pesos como lo tengo ahora?

Tether es una moneda que se creo solo para escape, representa al dolar no tiene caidas, ni subidas considerables, si por ej… vos compraste lo que hayas comprado, y la pegaste con alguna moneda y tenes 3 o 4 btc y suponete que el btc se va a 50 mil y el “banderin” de subida empieza a bajar y cuando baja vos sabes que baja de a mil por hora… tu unica alternativa es cambiarlos lo antes posible… o hacer un STOP SELL que es una herramienta super importante para vender al precio que consideres AGUNTABLE segun lo que hayas comprado…
lo cambias a tether… esperas esa baja terrible… y cuando se normaliza un poco… empezas a pasar de nuevo a bitcoin y de ahi a la moneda que quieras… pesos dolares… yens…
yo HOY no invertiria en btc… despues del problema que hubo en korea y que todo cayo… quedo un campo muy muy bueno para comprar todas las monedas que bajaron… y las principales son ETH BTH XRP antes de ayer… XRP toco los 1.55 hoy ya esta en 2… y su pico maximo fue 3.4
bitcoin esta muy inestable… puede bajar a 8… como puede irse a 19 nuevamente… termina siendo muy riesgoso poner un capital importante ahi… yo hice mucho dinero con BTC , XRP con ETH que si ves las velas de subida te vas a dar cuenta como fueron sus ascensos… en un mes…
sali de btc … y no entraria…hay muchas opciones mejores… mas economicas y mas rapidas… btc quedo como algo nuevo, pero hoy… en decadencia… ya que la superaron otras monedas… en todos los sentidos.

Hola,me gustaría saber cómo hacer para comprar otras criptomonedas que no sean bitcoin,muchas gracias!!

El btc es como el dolar. teniendo btc podes enviarlo a una plataforma de exchange y ahi comprar otras… para quitarlo de la plataforma haces el camino inverso…
las mejores plataformas de inversion del mercado son.
POLONIEX y BINANCE
Poloniex : beneficios…
te permite operar con diversas criptos y ademas. tenes herramientas como stop selling auto venta o auto compra para irte o comprar automaticamente.
ademas… tiene la opcion de prestar tus monedas a un 10 % anual en dolares. y sacar un redito extra… que se llama LEADING
o bien… si estas seguro que la moneda va a crecer, podes apostar apalancado… o sea con prestamo de la gente, pagando un interes.
Binance…:
a diferencia de poloniex… no tiene ninguna herramienta de tradding…
la ventaja es que en poloniex no estan absolutamente todas las monedas… estan las mas prestigiosas…
en binances estan casi todas…
espero haberte sido util… y binance ya esta aceptando nuevos adeptos… aunque mi recomendacion es que uses poloniex.

www.poloniex.com
www.binance.com

saludos.

Hola, trata de no congelar en tetther pues ya no tiene ni control ni respaldo de 1 a 1 con el dolar. En enero emitieron muchos tetther sin respaldo (millones) en cualquier momento es noticia. Para congelar hay una moneda que la podes encontrar en Bittrex y se llama trudolar TUSD que es una competencia del tetther con la diferencia que a este lo controlar y tiene el respaldo 1 a 1.

interesante lo que decis… voy a investigar sobre el TUSD.
el problema que si treddias con poloniex.com o con binance.com
no tiene TUSD.
y la unica forma de escape es el Tether…
me parece una mala publicidad… porque nadie sabe que pasa internamente.
en realidad no importa que tenga o no soporte.
las bases de la economia se basan en humo…
o acaso si todos vamos al banco nos dan nuestro dinero ?..
el banco hace crecer 9 veces lo que tiene, asi esta dispuesto por el FMI.
cada dolar que el banco te presta puede re prestarlo.
porque tu deuda es parte de su activo.
tengo 10. puedo prestar 100.
presto 10… y aunque los preste … los sigo teniendo.
el limite esta en sus inversiones… donde ahi la plata no la tienen mas… por lo que si tienen 100 y prestan 100. tienen 100 para o prestarla cuantas veces quieran o invertirla … y ahi cuando la invierten se acaban los 100.
entonces tiene que invertir menos porque no se pueden quedar sin plata.
mas alla de eso… y volviendo
con el terher no importa si lo inflan… mientras yo pueda operar con ellos.

Hola, soy nuevo en la comunidad Ripio. Acabo de ver tus comentarios y son muy interesantes y compresibles. Quisiera hacerte una consulta, cual es tu opinión con respecto a la criptomoneda DOGE, y que exchange (confiable y segura) me recomendarías para cambiarlos. Gracias

Saludos

opinion… no lo tomes como palabra santa… porque todo en este ambiente es a ojimetro… por mas que te hayas hecho millonario.
la vengo siguiendo hace ya tiempo… un año… que lo considero bastante.
en un momento lei sobre ella, la creo un ingeniero de ibm, algo que supuse que iba a tener fuerza de crecimiento y relevancia.
la consideraban la moneda que iba a heredar litecoin y a mi me dio aun mas confianza en ella… ademas… era la moneda con las operaciones mas rapidas y mas economicas del mercado por diversas razones…

compre 300 us a 55mil satoshis. subio a 66mil… y despues cayo en picada varias veces como todas las monedas.
desde la navidad NEGRA del año pasado 2017 hasta hoy…
porque… ?..
primero empezo a caer porque aparecio mas confianza en monedas que hacian exactamente lo mismo… con mejores resultados en las transacciones…
y despues… por las regulaciones que se estan dando todo el tiempo…
como les conte en post mios anteriores…
la FLOTABILIDAD de las monedas se la da la plata negra, narcotrafico, y evasores… no la clase media que pone 100 us para ver si se puede pagar las vacaciones de ese año…

hoy esta en 28mil… cuando su pico minimo fue 22mil.
aun continua en baja como te muestro en el grafico…
o sea… aun no toco fondo… pero tampoco es despreciable comprar si pensas que va a repuntar…
consejo… antes de poner dinero en algo…
lee e informate de como esta hoy en el mercado para saber si es un presentimiento el mio… que se va a ir al tacho… o si apostas hoy… y te haces 20 veces lo que pusiste… que es lo que cayo…
pero para el caso… todas se encuentran en el mismo estado…
empezo en 600 bth estaba en 4000 y hoy esta en 700.
litecoin estaba 50 y se fue a 250… y hoy esta en ciento y algo.
eth estaba en 200 llego a mil y algo y hoy rasjuña los 300…
bitcoin estaba 600/2000/ y llego a 20.000
y hoy tiene una indecisión en 7000… aunque todos pensaban que se iba a ir a 50 mil.
RIPPLEEE… mi moneda favorita…
estuvo 0,15 un monton de tiempo…
llego a 3 y algo… y hoy esta en 0,70… y no puede subir…

podes invertir en cualquier cosa… todo esta bajo… ya te diria que es una cuestion de fe y confianza … porque el analisis en cierta forma aunque sirve. en algunas cosas es impredesible…

un exchange confiable es POLONIEX.com o binance.com
me gusta mas poloniex.com

Fabuloso!! Mil Gracias. Valoro mucho tu opinión. Saludos!

Podrías decirme como funciona Poloniex? me abrí una cuenta, quiero linkearla con mi billetera Ripio y enviar mis BTC para hacer trade en corto, pero no logro hacer el link.

Estoy en el camino correcto o estoy malinterpretando el uso de las plataformas?

Saludos y gracias!

para hacer trade en short
podes acceder a poloniex.
vas a la solapa ( transfer found )
y pasas parte de tus fondos de exchange a MAGIN.
( ustedes se preguntaran porque pasar fondos… sucede que si algo sale mal poloniex necesita tener un respaldo de corte, y es basado en nuestros activos)
eso genera que puedas trabajar en SELL a la baja.
para los que no entienden del tema…

es como enterarme que el dolar va a bajar, pedirles 1000 uss… venderlos…
y estando muy seguro que va a bajar, recomprar para devolverselos.
entonces ese porcentaje de baja logra generar ganancias…
Ahora… que sucede si vendi y sube… basicamente lo mismo que sucederia si pido mil dolares pensando que baja, los vendo… y sube en vez de bajar… en vez de ganar, para poder recomprar, me costaria mas devolver… pero tambien existen opciones de corte para no perder tanto dinero.
creo que tambien en sus cabezas, se preguntaran porque no pido y trabajo a la alza…
si… obvio que se puede, compras activos con tus activos… pero siempre vi esto como … ( que sucede si todo baja… y bueno… vamos a ganar dinero tambien… )

tambien
esta la opcion LENDING que es prestar nuestras criptos con el fin de obtener beneficios a corto plazo.

dejo un video que no es mio… pero quizas entiedan bien la operatoria…

linkearla??.. no existe tal cosa. no hay un link entre ripio … y poloniex… no tienen nada que ver.
ripio es un agente que vende monedas, ahora sumo ethereum y alguna que otra que ni me fije…
poloniex NO VENDE CRIPTOACTIVOS…
solo sirve para hacer tradding que es la accion de trabajar con este dinero digital.
prestarlo, pedir y comprar mas, safar de una posible baja espontanea tiene una opcion de auto venta… que son herramientas orientadas a eso… tambien permite hacer el intercambio rapido y economico de un monton de criptomonedas calculo que como 100…

cualquier consulta que pueda responderte con gusto lo haré desde mis conocimientos en la plataforma.

sirfreedom, explicarias con mas detalle lo que llamas escape?, tengo en el momento 0.66 btc en la caida de principio de año no logre quitar todo y medio q me rompio el orto un toke, ya que ripio en ese momento te dejaba sacar solo 50.000 ars por mes, ahora creo que te deja sacar 100.000 ars por mes igual me sigo quedando corto, me interesaria que expliques bien como convertir toda la cripto en fiat altoke, gracias por tu tiempo.

por supuesto mi querido amigo.

por supuesto mi querido amigo.
escape le llamo a que las unidades de tus monedas se vendan solas.

1. paso…
    pasas tus criptos a poloniex que considero que es la plataforma de tradding mas sensilla de utilizar.
    la pantalla es muy limpia visualmente y no genera confusion.
  2. paso.
    para toda inversion existe un criterio de ganancia y un criterio de perdida.
    basado en analisis, porque uno siempre desea perder lo menos posible y ganar lo maximo.
    a veces uno no pierde de perder, sino pierde de perderse la oportunidad de ganar mas, pero
    lo mas dificil de este terreno es afrontar la decision de vender a tiempo y cuando comprar.
    yo utilizo mucho la pagina de expertos
    https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-ethereum-ripple-bitcoin-cash-eos-litecoin-cardano-stellar-iota-tron-price-analysis-august-06
    donde muy rara vez se han equivocado.
    tampoco soy un kamicaze que compro cuando se que voy a perder.
    pero por hacerles caso gane, y por no hacerles caso me perdi de ganar mas dinero.
  3. paso.
    en poloniex te haces click sobra la moneda que queres interactuar.
    te van a aparecer dos paneles uno de compra, uno de venta
    y el que quiero explicarte es el panel del medio que es de stop limit
    tiene varios campos.
    si la moneda puede ser vendida directamente a USDT / Tether

a : STOP [ Valor al cual si llega sucede algo venta o compra ]
supongamos que ahora que esta en 7100 el btc decimos si baja a 7000 que se venda solo,
entonces ponemos 7000.

b: LIMIT [ este campo tiene que ser uno o dos dolares menos, es para evitar los saltos ]
si la moneda viene bajando violetamente puede llegar a ocacionarse un salto y no tocar los 7000.
puede tocar recien los 6999, o 6998, asi que lo aconsejable es 6998.
para estar seguro que si sucede algo siniestro se la gente la compre a ese precio.

c: AMOUNT [El monto que deseamos vender o comprar suponete 1.70 btc ]

d: Total [es un campo calculado que nos dira cuanto nos quedara una vez establecida la orden]

ya que esto que hacemos es una orden, no una emision directa.
mas abajo, nos quedara el comprobante de la orden que podemos cancelar en cualquier momento.

que si desean hacer mas preguntas sobre esto no tengo problema en contestar.

11111

Hola Sirfreedom, ya que veo que comentas acerca de tether te hago una consulta si puede ser, para pasar tether a cuenta bancaria hoy por hoy no se pude directamente? hay que pasarlo a BTC y luego si se podria o tenes inf acerca de alguna wallet en argentina que reciba tether y se pueda convertir a pesos o dolares y de ahi a la cuenta… muchisimas gracias por los datos, ayudan mucho a principiantes tales como yo.-

Josue.
tether hereda de otra cripto OMNI.
la ultima vez que hice una operacion con tether de 5000 uss, demoro 6 horas.
viajaba y necesitaba retirar fondos afuera, y tengo un amigo que vive afuera, el tenia poloniex y yo tambien… estaba muy volatil todo y no me queria arriesgar a estar volando y llegar y tener 30 % menos…
asi que lo envie… y pense que la operacion se iba a realizar como mucho… en 20 minutos…
CASI ME MUERO!. pasadas las 4 horas… dije fue… perdi la guita… soy un boludo.
desesperado entre a la pagina de blockchain donde se regulan todas las operaciones.
busque y encontre la pagina donde se opera todo… sobre tether…
ahi pones una operacion y ves en tiempo real que sucede…

https://omniexplorer.info/

ufff … ahi me quede super tranquilo… en ese momento justamente por ser volatil todos estaban vendiendo y comprando y demoro mucho.
sobre esta y otra monedas podes ver este articulo y te vas a quedar tranquilo …

despues de que todo paso…
LA MEJOR FORMA de enviar dinero sin perder ni un centavo es esta cripto.
por enviar 5000 uss de pais a pais… me costo 15 uss.

podes abrir una billetera en su pagina oficial… pero YO te recomiendo que utilices POLONIEX me resulta a mi mas seguro… aunque no deja de ser un intermediario… en el caso de la pagina oficinal es como tener una billetera en blockchain.info pueden caerse todos los exchange que vos vas a seguir teniendo tu plata ahi…

https://tether.to/

Cualquier cosa chifla …
saludos…

Sir Freedom, viste algo de lo que pasó con Tether? Sigue siendo confiable???

https://www.ripio.com/es/blog/tether-una-cripto-no-estable/

Toda cripto no es confiable, ni tiene respaldo.
que cambia usar bitcoin a usar Tether ?..
hay mil noticias sobre que Tether no tiene el total del respaldo… y bitcoin acaso lo tiene ?..
Tether se basa en OMNI que es una moneda como cualquier otra, con una tecnologia, media obsoleta, pero a su vez, mas nueva que bitcoin.
como salieron otras versiones… dicen que no es segura… que puede llegar a tener bugs…
o sea hackeble, igual en el mundo de la seguridad informatica, no esta definido el termino hackeable.
los periodistas hablan, por hablar.
y generan panico.
sin irme por las ramas, si te dicen que mañana no va a haber nafta que vas a hacer… ir a cargar…
bueno… las estaciones de servicios no estan preparadas para que todos carguen al mismo tiempo, como sucede con los
bancos, y creo que con cualquier cosa.
si alguna vez invertiste en una moneda que desaparecio, te das cuenta que es mas de lo mismo.
que sucede cuando pasa eso… ?..
queda temporalmente inhabilitada, previamente te avisan, aunque si no la sacaste cuando sucede eso,
es porque no te importa ese dinero, porque cae de a un 10 o 20 % por dia.
y finalmente… el volumen de capitalizacion cae… o sea… las monedas se venden…
si porque sos un colgado no te diste cuenta… de la nada tu dinero aparece en la moneda mas cercana de escape
que eso lo hace la entidad… en mi caso Poloniex o binance. y la moneda que manejaba poloniex de escape es
Tether…
ahora por todo este tema de una posible caida, ya que se mantiene a 1.00 / 0,99999 / 1.01
emitieron USDT que para mi es la misma mierda con distinto olor…
y hablan de un verdadero sustento, pero como lo comprobas? por una noticia ?
si estas en esto, es que tenes huevos… porque no te puedo decir otra cosa.
es riesgoso… yo gane, y si puerdo es parte del juego.
no te digo que no me causaria gracia.
podes irte a USDT, pero salir del sistema implica comisiones.
si tether baja… seria un kaos… para todas las criptomonedas y el sistema general de TRADDING.
no entiendo porque lo quieren tirar. ninguna reserva federal, va a ser afectada.
es mi opinion…
y escucho la tuya…