Reforma impositiva


#1

Buenas tardes, les quería consultar sobre la reforma impositiva en Argentina, escuche muchos rumores pero no estoy muy en el tema, afecta a las cryptos? que debemos tener en cuenta? si tienen alguna fuente confiable de información para conocer mas .
Saludos


#2

Buenas… por ahora no hay nada definido a nivel tributario, igual si queres extraer mas de un BTC te recomiendo hacerlo en varios exchange de a poco… compartiendo con otras cuentas o bien podes hacerlo con tarjetas como payneer, paypal o bien si es mucho dinero con una cuenta de afuera.
porque a la UIF no le va a agradar mucho que de la nada deposites 4 btc en tu cuenta de la nada…
mas alla de los impuestos…


#3

En la reciente reforma tributaria incluye específicamente a las monedas digitales, dentro del llamado impuesto a la renta financiera.

Las operaciones de compra y venta de monedas digitales podrían estar alcanzadas por este impuesto, siendo obligación de cada contribuyente determinar si corresponde incluir o no dentro de sus declaraciones juradas los resultados o pérdidas de estas operaciones.

Esto que te digo es simplemente informativo, por lo que no es un consejo legal o contable de ningún tipo. Si tenés alguna duda o pregunta al respecto, por favor consultá a un especialista en la materia.

Ingresando a los movimientos de tu cuenta de Ripio podés descargar todos los recibos de cada una de tus operaciones realizadas con nuestra plataforma para que puedas realizar las consultas correspondientes con tu contador.


#4

La que salio es la 27430 si bien no soy un experto en esto entiendo que ahora las monedas digitales están incluidas en la renta financiera y se aplica en la enajenación a una tasa del 15%. Osea compraste un bitcoin a 1000 pesos y lo vendiste a 2000 pesos entonces hiciste una ganancia de 1000 pesos, te corresponde pagar 150 pesos de ganancias.
Igual no todo el mundo paga impuesto a las ganancias, creo que ahora se empieza a pagar cuando ganas más de medio millon de pesos al año o algo así.


#5

Hola los recibos estan en forma permanente o por un determinado tiempo. Digo para imprimirlos en todo caso


#6

Esto me preocupa porque en una toma de ganancia es muy facil superar los 30.000 pesos diarios o 100.000 mensuales. No van a aumentar el monto de retiro? Como se hace para retirar por pay pal, me podrias informar? Gracias


#7

Hola! Bienvenida a la comunidad! :smile:
La factura la podés descargar desde la plataforma de Ripio. Vas a la transacción de compra que deseas descargar la factura, haces click en la transacción. Ahí podés ver los detalles de la misma y a la derecha hay un link azul que dice Descargar. Presionás y descargás la factura.
Saludos!


#8

el G20 de Argentina …tengo entendido dara algunas señales ??..es un tema en borrador a tener en cuenta?

Argentina esta muy posicionada para ser boom de las criptos a futuro

y la afip seguramente ya estará estudiado que regien impositivo aplicara

en buena hora.ojala se de tan pronto sea posible.–gcias