Pueden decir que se va al precio que quieran.. pero BTC hoy esta a la BAJA

Como dije en el post anterior… despues de la comunicacion de donald trump el bitcoin volvio a tomar un rotundo esquema de baja…
sino se recupera superando valores de 11 k… seguira en baja hasta el proximo pico que son los 9 k y luego los 7.
asi que gente… si desean ganar por ahora el camino es el Margin Tradding.

Sigo sin terminar de entender como funciona realmente el Margin Trading. Especialmente, como adaptarte en tus estrategias de trading a las fluctuaciones del cripto.

Te explico.
margin trading o trading apalancado…
antes que nada, la rentabilidad del margin es del 20 % no como el largo que da lo que generas en las subidas.
primero te voy a dar un ejemplo realista.
el dolar y el euro es el ancla de la economia mundial, si alguna de estas monedas se resfria.
es muy problable que los mercados bursatiles caigan.
lo mismo sucede con el bitcoin y el ethereum.
que que son monedas base, cuando hablo de monedas base, hablo de que muchas monedas o estan basadas en ethereum o en bitcoin
el concepto de MARGIN es el siguiente.
si el dolar cae, yo te pido prestado dolares para comprar pesos. y en el momento de la caida me llevo un 20 %
de mi inversion en pesos, ya que en esa relacion el peso se apresearia respecto del dolar.
pero eso lo hace automaticamente el sistema de trading.
es riesgoso por el simple hecho de que si el dolar vuelve a tomar una posicion de apresiacion respecto del peso,
perdes… y analizar la tendencia al revez por lo menos a mi, me resulta complejo.
entonces tenes que tener pelotas ante todo…

• vos me preguntarias, porque tengo que enviar dinero a Margin trading…
    bueno, es sensillo, porque yo como mediador, no se si hiciste tu analisis bien y si se llega a subir el dolar.
    y vos perdes, con que me rescato, asi que todo el dinero que pongas en margin es el maximo dinero que podras perder
    si algo sale mal… por un lado contemplas tus activos en solo ese riesgo.
  • De donde sale ese dinero…
    el dinero te lo prestan otros usuarios mediante otra forma que tiene el brocker que se llama LENDING
    el cual te da dinero por dejar tus criptos ahi… si sos una persona que no mueve mucho sus monedas, y asumis riesgos
    es una buena opcion, suponete en un ambiente de alza como paso hace un tiempo, si tenias la guita en lending
    te hubiese dado mas de 30 uss por dia por cada 1000 dolares, es lo que te da el banco por año.
  • Terminos. Operatoria.
    pasas dinero de la cuenta exchange a margin.
    cuando abris una posicion o sea compras tenes una posicion larga (asi se le llama) long position
    y si vendes tenes una posicion corta. (short position)
    tenes una tercera posicion que se llama Break que es salir sin perder ni ganar.
    te sigo contando las reglas del juego.
    si estas perdiendo mas del 20 %, probablemente la posicion se cierre para no terminar todo tu dinero.
    si estas ganando mas del 20 % tambien te cierran, porque tampoco hay como pagarte ese dinero.
    depende la condiciones de ese momento.
    a esto se le llama (unrealised profit or loss) incluso podes buscarlo en la pagina oficial de tu brocker.
    sea poloniex o binances o si es de bolsa… es exactamente lo mismo para todo… se manaja como la bolsa.
    si ganas te quitan un (unrealized lending fee) que es la comision por dejarte jugar.
    si perdes tambien te quitan esta comision, por eso te rajan antes que te fundas.
    -Cuanto puedo pedir…
    se llama Initial Margin y se puede pedir el 40 % de lo que vas a invertir.
    ej… vas a invertir 100 uss… podes pedir 140 uss. obviamente esto en criptos yo para hacerlo tangible.
    IGUAL…
    es depende tu nivel crediticio en ese agente de bolsa.
    si sos un usuario que hace mucho tradding te pueden dar hasta el 80 % de lo que pusiste.
    incluso te cobraran menos FEEs o comisiones.
    en la bolsa estos margenes no existen… en la bolsa el margin trading se da al 1 % o al 2 % como exagerado.

Para no dormirte…
cuando compras suponete Ripple tenes que tener en cuenta que la moneda de referencia este cayendo…
o sea… riple quizas no se mueve… pero como bitcoin esta cayendo…
vos obtenes ganancias porque viendolo de ese punto de vista… ripple crece…
no se si me explique bien con todo esto…

Como recién estoy empezando con el tema del trading, todavía no entiendo todos los conceptos, pero tu explicacion se entiende bastante.
Muchisimas Gracias !

un placer haberle sido util a la comunidad… cualquier consulta que deseen por mas tonta que les parezca me hare un tiempo y la contestare si esta a mi alcance.

Give me Liberty… or Give me Death…

Aqui te muestro una pantalla real…
por ej… aqui poloniex inaguro hacer trading de margin con USDT que es mas sensillo porque ahi tenes super claro que si el bitcoin baja vos tendrias que operar a la baja… pero tu pregunta seria… y como hago…
si tuvieras bitcoin o Ethereum… y esta bajando… venderias…
bueno… tenes que hacer lo mismo…
vendes aunque no tengas nada… como te explique…
pedis prestado para vender…
como lo que dije sobre el dolar… suponete que el conflicto de china y estados unidos hace que el dolar se vaya al carajo…
y yo digo… puff… vendo todos mis dolares y me quedo en pesos…
una vez que vendi todos mis dolares… no tengo mas dolares que vender…
PERO ME ENTERO… Ete aqui… que china le va a tirar un misil a estados unidos de mentiritas. para que se asusten … entonces… eso desencadenaria que el mercado del dolar caiga aun masss…
ya esta…!!.. le pido los dolares a mi amigo los vendo… y cuando me los pida… se lo pago en dolares… (lo re cague) … porque yo estoy seguro … que el dolar caee…
entonces se los vendo… y me coloco en pesos…

bueno … amigos… desafortunadamente… por ahora esto es ficcion… pero fue un ejemplo por si quiren aprender algo nuevo…
sean cautelosos…

chao…

give me liberty or give me death…