PRIMEROS PASOS (Tema General)

Abrimos este tema con la idea de que puedan dejar todas las dudas que les surjan a aquellos que recién se introducen en el mundo de las criptomonedas.

Pueden reportar cualquier post que consideren que deba estar en este tema (usando la banderita) así lo movemos lo antes posible.

Hola como estan soy nueva en todo esto y quería saber como hacer para poder comprar para comprar bitcoin? o como puedo hacer para tener mas información sobre el mismo

Hola! Quería hacer cuatro preguntas:

1: Cuando multiplico el “precio de venta” del BTC que aparece en mi panel, por la cantidad de BTC que yo tengo, el resultado en $ no es el mismo que aparece cuando apoyo el cursor en la cantidad de BTC que aprece en mi panel. A qué se debe ésto?

2: Cuando yo vendo o compro BTC: ¿Se respetará el precio de venta o compra que aparece en el panel en el momento en que clickeo para confirmar la operación, o hay algún delay que pueda modificar el precio en el que realmente se realiza la operación con respecto al precio que yo veía ne el momento de clickear?

3: La diferencia entre el precio de compra y de venta es el único beneficio para ustedes o se cobra algún tipo de comisión extra por estas operaciones?

4: Cuando yo quiera retirar mi saldo en $ desde Ripio hacia mi cuenta bancaria: ¿Hay algún tipo de comisión? ¿Cuál sería el valor en caso afirmativo?

Cuando…
aqui figuran cuando crecio exactamente.
https://forbino.com/es/clasificacion-de-criptomonedas/

1. cuando vendes… se respeta el precio hasta que se te cambia por plata.

2. la diferencia de compra y venta parte de varios factores…
    uno es la demanda, y el otro es la comision de varias personas…
    de ripio, y de los mineros que hacen tu operacion…
    como sabes… el minero tiene que buscar tu bloque con tu clave publica, y decodificarlo con tu clave privada, para obtener el bloque original… luego de procesar esto debe volver a codificarlo y subirlo a la red…
    eso es procesamiento, gasto energetico y representa una comision, ademas, se paga la prioridad de la red… basicamente los mineros son los centros de computos de los bancos pero en forma casera y encriptada

3. obviamente cuando retiras tu saldo se involucran varios actores.
    ripio, y el banco… y ambos se llevan su comision.

Hola @kamy_d_44 Bienvenida a la comunidad! :smile:

Te dejo los pasos para comprar bitcoins con la billetera de Ripio:

Abrir una cuenta y validar tu identidad desde la web o desde el celular (el proceso de verificación de cuentas nuevas habitualmente demora menos de 48hs hábiles).
Cargar saldo en pesos desde Rapipago o por transferencia bancaria (la acreditación de saldo puede demorar hasta 72 horas hábiles).
Comprar bitcoins (el proceso de compra de bitcoins es inmediato).

Además en este post podés encontrar mucha información sobre Bitcoin y cómo comprar en Argentina :point_down:

Hola @rubenriboldi bienvenido a la comunidad! :smile:

1- Cuando apoyas el cursor sobre los BTC que tenés en tu balance de Ripio el resultado que da se basa en el precio de compra de ese momento.

2- Una vez que tenés balance en pesos en tu billetera de Ripio podés comprar BTC y la acreditación se realiza de manera inmediata. Si querés vender BTC, el tipo de cambio BTC-pesos se establece en el momento en que confirmás la venta. Podés consultar la cotización actual para compra o venta de bitcoins en la misma página de Ripio.

3- Podés ver todas las comisiones en las FAQs de nuestra web :point_right: https://www.ripio.com/es/faq/

4- Por venta de bitcoins (BTC) a una cuenta bancaria la comisión es del 2% final.

Si quedó alguna duda preguntame! Saludos.

Hola Loli, quería consultarte lo siguiente: Tiene algun costo depositar dinero a mi cuenta ripio desde mi home banking del banco provincia?

Tengo entendido que las comisiones de compra de bitcoin desde ripio son de 0,5 + fee verdad?

Si quiero enviar una cantidad de bitcoin a otra billetera tiene algun costo? Se cobra fee tambien?

Gracias

Hola Jonatan, bienvenido a la comunidad! :smile:

La comisión sobre cada carga de saldo por transferencia bancaria es de 1.5% final y para comprar bitcoins es de 0.5% final.
Ripio no cobra comisión por enviar bitcoins desde una billetera a otra, lo que vas a encontrar es el fee que cobra la red Bitcoin.

Cualquier otra duda estamos para lo que necesites! Saludos.

Hola, buen dia!
Los bitcoins que compre en esta pagina, donde se van a guardar?

Buenas tardes, soy novato quiero hacer mi primera carga de saldo pero por el momento no quiero realizar ninguna compra ¿el dinero puede quedar en mi cuenta por cuanto tiempo? ¿tiene algún costo?

Perdón ya vi el post con la respuesta sobre costos ¿el dinero puede quedar en mi cuenta por cuanto tiempo?

Hola @sagonzalo1, bienvenido a la comunidad!
El dinero puede estar en tu cuenta el tiempo que desees, hasta que elijas realizar un retiro a cuenta o comprar bitcoins.
Cualquier otra consulta avisanos. Saludos!

Hola @maxi_lt04 bienvenido a la comunidad!
Los bitcoins podés dejarlos en tu billetera de Ripio o realizar un envío de los mismos y almacenarlos en otra billetera digital.
Te dejo otro artículo con mucha información sobre bitcoin :point_right: Bitcoin: preguntas básicas
Cualquier otra consulta avisanos!
Saludos!

Muchas gracias Loli, seguramente estaré molestándote nuevamente, saludos.

cuanto es el porcentaje
de transferencia y hay un simulador?

Buenos dias. Les comento baje la,aplicacion a mi celular no pude validar mi cuenta no lo estoy pudiendoo. Quiero comenzar a operar con los bitcoins pero no se por donde empezar. Podrian guiarme por favor. No llegue hacer ninguna carga. Tambien quiero saber si tengo algun gasto ya?. Muchas gracias

Hola, soy nueva en el tema de bitcoint. Quiero aprender a realizar inversiones y utilizar muy bien mis,recursos.

Algunas ideas de como iniciarse.

Hola, quería hacer una pregunta… y es que, a partir de cuándo puedo depositar dinero en mi cartera? o es a partir de 48 o 72 horas luego de haber validado mi cuenta?

Luego de validar tu cuenta podés cargar saldo en efectivo por rapipago o Mercado Pago.
Para cargar saldo mediante transferencia bancaria debés primero asociar tu cuenta bancaria, siguiendo los pasos que se detallan acá :point_right: https://help.ripio.com/hc/es/articles/115012488968-1-Cómo-asociar-una-cuenta-bancaria-