No dar $1 a estos ladrones es posible?

Tengo deudas hasta la médula y recién ahora caigo en que en este país te quieren cobrar impuestos a la ganancia por las criptos. (Lo que falta es que te metan impuestos por respirar)
Alguna manera de sacar la plata sin que estos ladrones te cobren el 15-35% de lo que tanto te cuesta ganar en los intercambios en el que te jugas la vida por ganar algo y poder sobrevivir en estos tiempos ultra jodidos en donde uno esta temblando 24/7 por que no aparezca otro corralito.

Bienvenido al pais con mas impuestos del mundo, despues de la isla de Comoros en AFRICA.
te digo que lo de impuesto a las criptos es medio complicado de implementar.
porque por ej… RIPIO puede dar la cantidad de criptos que tenes, y cobrarte su valor en pesos…
eso pueden hacer, pero si envias tus criptos a un Agente bursatil que no este legislado por ningun pais, y serio.
como lo es Poloniex o Binance, las cosas cambian porque ahi no hay traqueo de nada.
eso por un lado… si no estas famialiarizado con el tradding te recomiendo poloniex, binance es un poco mas complejo de entender.
sobre tus activos y el corralito que en cualquier momento puede venir, ya que las reservas del banco central son nulas.
pero no voy a hablar de terminos economicos de Argentina aqui.
si tenes mas de 5 o 10 mil dolares. te recomiendo que abras una cuenta en el exterior.
puede ser Miami, Uruguay, Panama
nombre esos tres porque son ciudades donde la libertad financiera existe.
y no te van a hacer problemas si haces moviemientos menores a 50 mil dolares.
ya mas… tenes que determinar el origen de los fondos, de lo contrario el “ARS” (AI AR ES) como el afip te va a preguntar.
para Estados unidos y panama por medio de coinbase podes hacer la tranferencia de los fondos…
tenes otros… que son mas internacionales… como xapo, etc… si tenes problemas me chiflas y te oriento.
Saludos.

GIVE ME LIBERTY OR GIVE ME DEATH

Te agradezco muchísimo tu ayuda. Voy a hacer lo que me decís y si pasa algo te digo !
Si no hago esto las deudas me van a terminar de comer todo lo que pude lograr para poder vivir de una forma “algo digna” en este país.

Hola pregunto podes especificar como fue esto de que te cobren 15 - 35 %? Fue al pasar de btc a pesos y entrando por el banco la plata, o la afip te cobra eso por activos financieros?

Hola como estás,
entiendo que puedo comprar BitCoin con ripio. pero ¿como hago si lo quiero cambiar a dólares y después depositar en una cuenta en Uruguay. ?
Ripio solo permite linkear cuenta argentina. ?

tenes dos opciones.
1.
abris una cuenta en la competencia de ripio, satoshitango.com
que tiene tarjetas de debito en dolares.
te las envian no se si estan cobrando 12 uss,
te cruzas el charco y sacas hasta 3000 uss por cajero.

Abris una cuenta en poloniex.com hace muy poquito se implemento al forma de carga por tarjeta de credito.
con eso podes comprar USDT (TETHER) para hacer tradding o bien USDS (Como ahorro)
asi que podes cargar pesos por ahi…
hace tambien muy poquito implementaron el sistema de DROP (descarga al banco) directamente en USDS
y haces una descarga de tus dolarcitos a tu cuenta bancaria sea de uruguay o sea de USA.
intenta no usar tarjetas de debito o credito de USA porque ahi si tendrias un problema.

obs:
obviamente en sistema no fue creado para que hagas CASH ADVANCE (Adelanto de efectivo) sino … para que hagas tradding.
el adelanto de efectivo en estados unidos es delito federal y se pena con la carcel, porque puentias a los bancos que prestan
dinero. pero aca en argentina seria hasta ridiculo pensarlo, por la cantidad de impuestos que cobran, es como pedirle a un amigo que
tiene un bar si te da dinero en efectivo mientras vos le pases la tarjeta de credito para devolverle el dinero.
los venezolanos lo hacian muy seguido a eso en miami, antes de que les explote todo de verdad. mas o menos para la misma fecha que
nosotros teniamos un corralito en el 2012.
te cuento la historia, por las dudas, no es dificil obtener tarjetas de debito o credito de USA.

SirFreedom
Give me Liberty or Give me Death.

muy buena respuesta y muy clara.
pareciera ser que hasta puede ser una alternativa al Contado con Liquidación. hasta un herramienta legal para la compra de inmuebles.
Saludos

Todo lo que dice sirfreedom es cierto da muy buena informaciòn

Siempre el sector público quiere molestar a los individuo el mercado somos nosotros, el sector privado como siempre sigue con la mochila, esta gente no entiende, usar el control de cambio de esta manera es completamente ridícula afecta a la macroeconomía argentina, estos keynesiados con la teoría del multiplicador y los altos impuestos…
El te recomienda parama y usa por que son paises mas libres, Si usamos a los nórdicos tienen un pbi capital mucho mayor a argentina y son paises mas libres, respeta bastante el sector privado. datos macroeconomicos de noruega, imaginate los noruegos comprando criptomonedas y haciendo transacciones, se arman re facil las computadoras para minar.