Mercado pago

Hola, podrían ampliar mas sobre el tema de Mercado Pago un paso a paso de como cargar saldo porque a mi no me da la opcion de hacerlo. Voy a mercado pago y me ofrece para celular, servicios sube pero no cargar saldo, tambien me gustaria saber que tiempos y comision tiene cargar por esta via. Gracias

Hola @yoguardi :sweat_smile: para cargar saldo en Ripio con tu dinero disponible en Mercado Pago tenés que:

1. Ingresar a tu billetera de Ripio.
  2. Elegí la opción Mercado Pago en el menú Cargar Saldo.
  3. Ingresá el monto a cargar.
  4. Vas a ser redirigido a tu cuenta de Mercado Pago para confirmar la operación.

¡Listo! El saldo se acredita en tu billetera de Ripio y la comisión es del 2,5% final.
Cualquier otra consulta avisanos. Saludos!

ok gracias por la informacion. Aunque en mercado pago dicen que cobran el 4,5% mas IVA de comision a eso se le agregaría el 2,5 de ustedes? Y la acreditacion es automática ?

hola, a mi se me presenta un inconveniente para comprar, dado que me dice que la cuenta no esta autorizada a comprar, pero ya tengo todo validado, saben a que se debe?

Hola, te quiero hacer una consulta ya que veo que estás en el tema. Ya tengo la cuenta verificada y todo, pero cuando voy a la opción de cargar saldo utilizando Mercado pago me salga que no se puede hacer la transacción, y que no estoy autorizado a comprar. Sabe que puede ser ?

si tenes saldo en mercado pago, verificaste la cuenta con la gente de ripio, y estas poniendo el importe que tenes en la cuenta.
mercado pago no tiene ningun tipo de restriccion de seguridad como lo tiene paypal que tenes que habilitar para que puedan usar tu cuenta.
ripio usa el servicio de cobro.
asi que me da la impresion de que el problema que tenes es en ripio.
comunicate con el chat de ellos.
mandales un mail a

[email protected]

suerte…

Gracias, ahora mando un mail a ver si lo puedo solucionar. Creo que es por que tengo que hacer un último paso de comunicarme por teléfono con ripio

Hola consulto al utilizar este servicio de mercadopago no queda registro bancario alguno no?

Hola @geerocuan :wave: No estás pudiendo utilizar la función de carga de saldo con Mercado Pago porque la validación de tu cuenta en Ripio está pendiente. El equipo de compliance ya se encuentra al tanto y se van a estar comunicando con vos para poder activar tu cuenta.
Cualquier consulta avisanos!
Saludos.

hola, cargue por mercadopago, me debitaron de mi cuenta MP pero no se acredito en RIPIO, aparece como dinero retenido, en ningun lugar dice los tiempos de acreditacion, antes cuando se cargaba por rapipago o pagafacil lo decian, cuales son los tiempos con MP porque ya hice el reclamo correspondiente desde ahi.

saludos

Chequeá en tu wallet de ripio, manu izquierdo, en movimientos creo q era, dnd está el pago cliqué y tenes q activar el pago en ripio, es instantaneo.

Hola, quiero hacer una consulta ya que veo que estás en el tema. Ya tengo la cuenta verificada y todo, pero cuando voy a la opción de cargar saldo utilizando Mercado pago, transferencia bancaria o RapiPago me salga que no se puede hacer la transacción, y que no estoy autorizado a comprar. Sabe que puede ser ?

Hola Cristian! Bienvenido a la comunidad :sweat_smile:
Tu cuenta no se encontraba operativa al momento que intentaste cargar saldo, ya se escaló el caso con soporte para que puedan ayudarte más rápidamente.
Cualquier otra consulta avisame!
Saludos.

Hola, tuve un error con mercadopago. No me di cuenta y figuraba el dni de mi madre en mi cuenta de mercadolibre. Recien pude cambiar el nro de DNI por el mio, pero la plata a ustedes ya se les acredito. Me figura como PAGO RETENIDO. Que se puede hacer en este caso? Gracias

Hola Santiago, bienvenido a la comunidad!
En ese caso te tenés que comunicar con [email protected] para que procedan a realizar el refound y realices la carga nuevamente.
Saludos!

Hola! esta manaña se me verifico la cuenta pero cuando quiero cargar credito de mercado pago, sale un cartel que dice que mi cuenta no esta autorizada para comprar. necesito ayuda

Hola Ezequiel, tu cuenta se encuentra validada pero requiere que el equipo de compliance se comunique telefónicamente con vos para que se encuentre operativa. En breve se van a estar comunicando. Cualquier otra consulta no dudes en avisarme. Saludos!

Hola, quise realizar una carga de saldo con mercado pago, pero como me salió un mensaje de error reintente varias veces y como el mensaje de error persistía realice una orden de carga por rapipago., cuando fui a la billetera a ver la orden de pago de rapipago me encontré con las órdenes de carga de mercado pago., ahora supongo que las ordenes de carga de mercado libre no entraron por falta de fondos en la tarjeta de crédito y tengo miedo de que luego del cierre de la tarjeta me entren todas las ordenes de carga juntas., por lo que quisiera anular todas las ordenes de carga para poder abonar una nueva carga por rapipago, y poder quedarme tranquilo de que las ordenes de carga de mercado pago no van a entrar. Desde ya muchas gracias

Hola @alvarez.miguel1974 :smiley:
Las órdenes de carga de saldo por MP que generaste no es posible cancelarlas pero no te preocupes que no generan ningún costo o deuda. Lo que si influyen es en tu límite para carga de saldo por lo que si en algún momento querés efectivamente completar esas órdenes podés hacerlo siguiendo los pasos que detallamos en este artículo

Cualquier otra consulta no dudes en preguntarme! Saludos.