La regulacion de Tether preocupa


#1

Nota traducida…

El brazo de investigación del intercambio de Bitmex está de vuelta con otra investigación detallada y de amplio alcance. Esta vez es Tether, la compañía y su token respaldado por el dólar estadounidense que a menudo se somete a escrutinio. Una publicación típicamente bien investigada describe si existe un precedente para que los reguladores de los Estados Unidos cierren el servicio y explora las acusaciones de que las ataduras no están respaldadas por las reservas de moneda fiduciaria.

Tether toma el escenario central una vez más
Bitmex Research: Tether No es un Ponzi, pero es susceptible de suspenderse En los últimos meses, todos, desde Ari Paul hasta Weiss Ratings, han intervenido en el debate de Tether, buscando abordar la legitimidad de la empresa y la probabilidad de que se despegue a manos de Reguladores de los Estados Unidos. Ahora Bitmex Research se ha ido acumulando, y si bien su informe no será la última palabra sobre el tema, puede sofocar algunas de las críticas más punzantes etiquetadas contra la empresa y sus prácticas opacas.

Bendecido con el tiempo, el presupuesto y la plataforma para sumergirse en proyectos de criptomonedas, Bitmex Research puede ir donde otros periodistas de investigación no pueden o no quieren. Su examen forense de Ripple, hace quince días, obtuvo elogios generalizados, y su informe Tether es otro gran bateador. El resumen de apertura descarta algunas de las preocupaciones más persistentes en torno a la empresa y su establo de USDT, pero apoya a otros, señalando:

“Hay cierto escepticismo sobre Tether, con acusaciones de que el sistema no está respaldado por suficientes reservas. Creemos que el escepticismo está fuera de lugar. Hemos encontrado evidencia posible en datos financieros publicados de que el impacto de Tether puede ser visible en el sistema bancario de Puerto Rico. Es probable que Tether esté, o ya esté, enfrentando problemas relacionados con la regulación y creemos que esta debería ser la principal preocupación a largo plazo para los titulares de Tether.”

Esto concuerda con un creciente consenso que sostiene que Tether probablemente tiene los activos para respaldar sus tokens basados en dólares, pero aún es susceptible a la presión regulatoria, específicamente la que emana de los Estados Unidos. La mayoría de los críticos no son tan vehementes como Tether maximalist Bitfinexed, el cuenta seudonima de Twitter sinónimo de escrutinio de las operaciones de la compañía.

Bitmex: Tether no necesita una cadena de bloques
Al investigar el truco de noviembre que vio $ 31 millones de USDT robados y posteriormente aislados por Tether, Bitmex escribe: "El incidente de piratería demostró que Tether tiene efectivamente el control completo del libro, ya que pueden forzar un tenedor duro a voluntad y revertir cualquier transacción … Esto plantea la pregunta de por qué Tether se molesta en poner la base de datos en los bloqueos de Bitcoin y Ethereum en absoluto; sería mucho más barato para Tether crear su propia base de datos pública sin tener que pagar tarifas a los mineros ".

Bitmex lanza futuros de efectivo de Bitcoin y anuncia la distribución de BCH

Luego, Bitmex Research reconoce la famosa falta de transparencia de Tether, pero señala que “la falta de transparencia no indica fraude”. Esto concuerda con un informe reciente del investigador de seguridad Nicholas Weaver. Bitmex también coincide con Weaver en que es probable que Tether encuentre problemas con respecto al lavado de dinero y acusaciones de permitir la criminalidad a través del grado de anonimato que brinda el servicio:

Las características de [Tether] lo hacen potencialmente atractivo para los delincuentes, al igual que Bitcoin … Los reguladores probablemente no estén particularmente contentos con esto y es probable que los bancos consideren a Tether con escepticismo. Tether también requiere el uso de un banco para mantener las reservas de USD requeridas para respaldar Tether. Por lo tanto, es probable que muchos bancos sean muy cautelosos con respecto a este tema y, si Tether es aceptado como cliente, puede violar los procedimientos de cumplimiento de los bancos, como las normas para prevenir el lavado de dinero.

Bitmex Research: Tether No es un Ponzi, pero es susceptible de apagarse
Puerto Rico: ¿un paraíso para los banqueros?
Una escasez de auditorías pero una plenitud de dinero
Calculando que Bitfinex ha estado ganando $ 10 millones en tarifas de cambio por día a la altura de la manía de Bitcoin, Bitmex opina que Tether probablemente tenga muchos activos, ya sea directa o indirectamente a través de Bitfinex, si surge la necesidad. Luego, el informe trata extensamente los rumores de que Tether está tratando de establecer operaciones bancarias en Puerto Rico, donde los reguladores adoptan un enfoque más abierto. Es posible, opinan los autores del informe, que todas las cadenas de respaldo de moneda fiduciaria se almacenen en el sistema bancario puertorriqueño. Aunque lejos de ser perfecto, este arreglo, si es cierto, elimina la afirmación de que Tether es un esquema Ponzi sin nada que lo respalde.

El informe finaliza al revisar los muchos transmisores de dinero sin licencia que Estados Unidos cerró en el pasado, incluidos Liberty Reserve y E-Gold, antes de hacer algunas recomendaciones sólidas:

Desde nuestro punto de vista, Tether tiene dos opciones: 1. Reformar de manera tal que el sistema incluya procedimientos KYC / AML que permitan al operador bloquear transacciones o congelar fondos fácilmente … 2. Continúa como está y arriesga ser cerrado por las autoridades en algún momento.

Concluye: "Si Tether se cierra, la historia nos muestra que existe el riesgo de que algunos usuarios pierdan el acceso a sus fondos, quizás temporalmente. Por lo tanto, no recomendamos mantener Tether a largo plazo ".

¿Crees que Tether corre el riesgo de ser bloqueado por los reguladores de EE. UU.? Háganos saber en la sección de comentarios.

NOTA ORIGINAL…


#2

¿Puede Theter considerarse una criptomoneda? ¿Y Ripple?


#3

Ambas los son… si esa es tu pregunta.
Tether no es minable y segun tengo entendido ripple tampoco.
Diferencias?
Tether es una moneda de escape.
tenes tu plata invertida en alguna moneda ej, bitcoin cash. por lo general cuando baja bitcoin bajan muchas… si baja bitcoin y baja tu moneda que haces?.. lo pasas a bitcoin ?.. por supuesto que no… porque perderías plata.
Para eso se invento Tether… cuando se normaliza el mercado volvés a comprar, tether no FLUCTÚA, o sea… fluctúa pero en el rango de 0,99 y 1,01 dolares americanos.

Ripple: tengo entendido que no es minable por gente común, hoy la respaldan JpMorgan, y American Express.
Se crearon 3500.000.000 de ripple que según leí menos de la mitad anda dando vueltas, y que los creadores no quieren mandar todas al mercado para que no baje tanto… pero si tu pregunta es de su futuro tenían pensado que reemplace a Tether.


#4

Perdón pero sigo sin entender, soy ingeniero y medio cuadrado, entiendo que el concepto de “criptomoneda” como fue concebido en el white paper de Satoshi Nakamoto en 2008 es el de una plataforma descentralizada que se desarrolla en un ambiente de total libertad y anarquía, sin dueños, con un límite conocido de 21 millones, entonces, ¿qué tiene que ver un engendro pegado al dólar o peor aún, una cosa respaldada por Bancos (???!!!)?


#5

En todo caso ¿por qué llamar a estos inventos “criptomonedas”? ¿Porque está de moda?


#6

yo tambien soy ingeniero, se la historia.
te respondo de lo que se y de lo que entiendo.
la moneda es libre, y ese es el problema, porque representa al dolar.
porque es libre… vos lo dijiste… porque es una criptomoneda.
porque representa al dolar…
por el ejemplo que di.
vos imaginate invertiste en una moneda que compraste con bitcoin en un exchange, no se si tuviste la oportunidad de hacerlo…
ahora… esa moneda baja … baja mucho… no podes venderla asi como asi… porque…?.. porque los exchange no son como RIPIO.com que trabajan solo bitcoin y vendes y te vas al dolar directo…
con los exchange vendes y te vas a bitcoin…
ahora que pasa si … ademas de que baja tu moneda, baja bitcoin… ?
como sacas la plata ?..
tenes que pasar de tu moneda a bitcoin, y luego de bitcoin tranferirlo a RIPIO.com para que te den la plata… estamos ?..
ese trayecto demora…
mientras que la tranferis a RIPIO.com tus bitcoin se transformaron de 19 mil dolares a nada…!.. a casi la mitad que esta hoy…
PARA ESO EXISTE una moneda que representa el valor del dolar…
tenes bitcoin… a 19 mil dolares… llegaste a vender a 18 (como yo)…
los cambias a TETHER … y cuando la cosa se tranquilice… lo volves a cambiar a bitcoin para mandarla a RIPIO.com y llevarte la plata a tu casa… me explique bien ?..


#7

Ahhh, o sea que Theter es para los que quieren especular con las criptomonedas como hacen con las acciones, ok, no es para mi que la veo solo como una reserva de valor y como un medio de intercambio en el futuro. Ya entendí, es para los que quieren hacerse ricos mañana. Yo soy un HODLER contra viento y marea. En mi portfolio tengo Bitcoin core, Ethereum classic, Litecoin classic y Steem. Si bajan me la banco porque no estoy jugando al lobo de Wall Street.

Pero ¿y Ripple? ¿Emitida por los bancos? ¿no es la misma historia que con la fiat money? ¿no es un vil engaño? ¿y los estados que quieren emitir criptomonedas? ¿es este el espíritu de Satoshi con la descentralización y el no control por parte de nadie de las relaciones peer-to-peer?


#8

Los btc al principio, para los que confiaban eran un medio de resguardo de activos, pero muchos se fueron…
antes de mantenerse por mucho tiempo en 600.
estuvo oscilando por los 300 400 y hasta 250.
muchisima gente vendio, porque lo vio poco rentable.
confirmandote tu pregunta, Ripple hoy es propiedad de JpMorgan y de Amex.
como para ETH no sucedio lo mismo, porque el creador, pretende distribuir contratos inteligente y no para bien
de cambio, aun asi, parte de las “acciones” fueron adquiridas por Microsoft, Deloitte, y no recuerdo que otra mas.
Particularmente, No es una cuestion de jugar al lobo de wallstreet, yo gana bastante con esto, tengo varios años de vacaciones con
lo que junte.
Si no hubiera sido por Tether hoy tendria el 25 % de lo que tengo, y pude lograr sacar el circuito y quedar hecho.
lo veo como haber ido con amigos a “hinchar las bolas” al casino y haber jugado unos dolares a una maquinita
y en la tercera bajada de palanca haber ganado el premio mayor.
porque no puedo decir que fue por mi inteligencia proactiva de inversor…
cuando bitcoin bajaba de a 1000 us por hora… decidi pasarlos a tether, esperar… y cuando llego a algo asi como
a 12. convertirlos en dinero fiat.
digo tercer intento, porque no solo gane con btc, habia comprado ripple cuando estaba 0,15,
litecoin cuando estaba 50 us. y bitcoin cuando estaba 600… volvi a comprar btc la ultima vez cuando estaba 1800.
todo lo que hoy manejo de criptos es con esa inversion.
A mi como a muchos, me parece atractivo el mercado, no soy la ni el lobo de wallstret pero tampoco la madre teresa
de calcuta, me gusta ganar dinero. y YA antes de que conociera las criptos invertia dinero en OPCIONES BINARIAS.
Perdi y Gane… tambien me he pagado muchos años de vacaciones con ese dinero de inversiones.
es una cuestion de gustos… como te dije yo soy ingeniero y hago mil cosas dentro de mi rama, pero me aburren
encontre como relacionar la bolsa con la tecnologia… y me parece algo increible…
incluso con ese dinero me compre un minero con amigos y como se que da, me compre un minero solo.
da 200 us por mes. aprox. es casi un alquiler.
dos mineros dejan lo mismo que un departamento de 100 mil dolares en barrio norte…
que loco no?..
lo compre en bitmain, y lo envie a miami que tengo amigos, me dio cosa enviarlo para aca.
me costo 1.23 BTH mas 100 us de envio, porque lo envian desde honk kong a inglaterra y de ahi a donde pidas.
es por una cuestion de impuestos.
Gracias por leerme que tengan un excelente dia.


#9

Ok ya entiendo, yo conocí el bitcoin en 2011, empecé a minar con mi computer, cuando empezó a saturarse la red armé una serie de seis plaquetas gráficas para minar, cuando siguió saturándose compré el antminer en bitmain, y cuando ya no tenía resultados pasé a formar parte de tres pools de minería, asegurándome que minaran aprovechando energías sustentables.

Yo veo a la revolución de las criptomonedas como el paradigma que va a salvar el mundo de estar en manos de gobiernos que emiten dinero para desplegar el poder. Ninguna fiat money tiene más respaldo que la organización delictiva que la sustenta. Siempre fui anarquista, pero cuando descubrí el bitcoin, recién ahí vi que la anarquía, la paz y el bienestar para los seres humanos era posible.

Nunca compré criptos para especular o juntar dinero para irme de vacaciones. Simplemente creo que dentro de muy poco tiempo, repito, muy poco tiempo, la criptomoneda va a ser el único medio de intercambio que va a existir entre los humanos. Nadie puede pararlo, es como intentar cerrar la ventana cuando vine un huracán. Salvo por supuesto, con una guerra termonuclear que asegure el poder a quienes hoy lo detentan. (Publiqué algo en la sección “Random”)

Abrazo grande