Huobi lanza mercado de derivados: positivo o negativo para dueños de criptomonedas?


#1

Hola comunidad!!.. soy nuevo y estoy como esponja abosviedo información y tratando de obtener conocimiento. Hoy leí esta noticia: https://es.cointelegraph.com/news/huobi-cryptocurrency-exchange-launches-derivative-market y me hizo pensar que hay una desesperación por estabilizar y manejar el valor de las criptomonedas del futuro.

Por un lado pienso, si alguien garantiza esto, significa que tiene en su poder, una gran cantidad de bitcoin para decidir si sube o baja. Por otro lado, también abre el juego a miles de personas que podrán pasar dinero de un sistema monetario a otro, logrando lo que este español explicó hace muchos años: https://www.youtube.com/watch?v=y4ZkuymS_N4.

Más personas entrando al sistema monetario de las criptomonedas, hacen que el precio suba, por lo tanto, a medida que más gente entre, supuestamente más valdrán nuestras criptomonedas. Pero, si hay una especie de “banco central”, con poder suficiente para vender y comprar y manejar así el mercado… la cosa cambia.

Básicamente, por lo poco que he aprendido del sistema monetario FIAT y el sistema monetario CRIPTOMONEDAS, deberían lograr equilibrarse como una gráfica de seno y coseno. Esto a mi punto de vista es muy bueno, ya que si los billones de dolares del FIAT quieren pasarse al sisteama CRIPTOMONEDAS, el mismo sistema CRIPTOMONEDAS lo devolverá vendiendo por la suba en el precio.

Repito, soy nuevo en este tema, y es solo una observación con mi nivel de conciencia actual, me gustaría abrir un debate sobre este tema.
Muchas gracias y un gusto participar en esta comunidad.