El G-20 habló sobre criptomonedas


#1

En el marco de las reuniones preliminares del G-20 que se realizaron en Argentina, diversos protagonistas del mundo financiero discutieron sobre el futuro de las criptomonedas, o como prefirió definir este organismo multilateral: cripto activos.

En ese sentido el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo:

"En julio tenemos que ofrecer recomendaciones muy concretas, muy específicas, no sobre “¿qué regulamos?”, sino "¿cuáles son los datos que necesitamos?”

Con esto se bajó un poco el entusiasmo que había generado el hecho de que el G-20 discuta las criptomonedas, pero a la vez dejó un rumbo claro: juntar toda la información necesaria.

Sin embargo las expresiones no se limitaron sólo a las declaraciones de los funcionarios. En el comunicado que se publicó como resultado de las reuniones preliminares, quedó bastante en claro cuál es el rumbo a seguir por el organismo multilateral.

A continuación transcribimos el punto que se refiere a cripto activos:

“Sabemos que la innovación tecnológica, incluídos los cripto activos, tienen el potencial de mejorar la eficiencia y la inclusión del sistema financiero; y la economía en general. Sin embargo estos activos traen aparejados algunos problemas: el respeto a los consumidores y la protección a los inversores, integración con el mercado, evasión impositiva, lavado de dinero y financiamiento a terroristas. Carecen de los elementos claves de las monedas soberanas. Y en un punto pueden afectar la estabilidad financiera. Por eso encargamos de cumplir con los estándares aplicables a cripto activos del Grupo de Tareas de Acción Financiera (FATF por sus siglas en inglés), revisar esos estándares y ayudar a la FATF para su implementación global”.

Pueden leer el documento completo en este link.


#2

El G20 patió la pelota para más adelante
Tal como se preveía el G20 no llegó a ningún acuerdo acerca de un posible marco regulatorio para las criptomonedas y las ICO.

Se puede decir que el G20 está dividido en tres grupos: los interesados en regular, los que se niegan y los dubitativos.

Los que aseguran que se deben regular son las naciones de Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón, manteniendo su posición que se ha podido observar los meses recientes. Estos alegan que se deben regular para disminuir la cantidad de estafas, teniendo como objetivo la seguridad de los inversionistas.

Los que se encuentran en contra de regular esta por ejemplo Brasil, planteando el supuesto que mercados regulados tienden a ineficiencia, basándose en los criterios de libre mercado. Seguir leyendo

Siglo XIX: ¿El hombre que predijo el Bitcoin?.. o mucho más…

Hemos encontrado un interesante artículo en un Blog llamado el Humanista, que compartiremos a continuación.

Georg Simmel, un sociólogo alemán, nacido a mediados del siglo XIX, que sentó cátedra y sembró la base de estudios sociológicos que lo convertiría en un visionario.

A través de estudios como su reconocido, y no tan conocido, trabajo titulado “La Filosofía del Dinero (1907)”, alertó de la conductividad social hacia el dinero electrónico y sus derivados; según evolucionara la tecnología… y quizás no tanto el Hombre. Seguir leyendo
Algunas reflexiones acerca del mercado actual de las Cryptos

El mercado esperaba algo del G20 que finalmente no llegó. Como dijimos más arriba se patió la pelota para más adelante.

En la última semana el Bitcoin se negocia en un rango entre 8.000 a 9.000 dólares, sin rumbo claro a corto plazo.

Ethereum está teniendo un marzo para el olvido… Inició el mes en US$ 860, y de momento apenas sostiene los US$ 500, el cual es el gran soporte para el 2018.

En lineas generales podemos decir que el mercado “está barato a corto plazo”, siendo un buen momento para comprar Tokens. Algunos de nuestros recomendados son: Ethereum, Ripple, Cardano, Binance y Decred.

Nota original
https://mailchi.mp/criptotendencia/el-g20-patila-pelota-para-ms-adelante?e=9e7b242cfb