Cuando se lanza Ripio Credit Network?

alguna informacion de como va a funcionar en Argentina?

Hola! Bienvenido a la comunidad!
RCN se habilita en los próximos meses en Argentina y otras partes de América Latina. Los usuarios de Ripio van a poder pedir un crédito y éste va a ser procesado dentro de la red de RCN.

gracias Loli, yo compre la moneda RCN, en el caso de los que queremos darlas para realizar prestamos tambien estara funcionando?

Sí. Al momento de lanzar, los tenedores de RCN van a poder realizar préstamos a través de la red.

vi que esta semana arrancaron con los creditos RCN, alguna novedad para Argentina?

Hola, como puedo hacer para ofrecer un prestamo a traves de la red? Ingrese a ripiocredit pero no estoy encontrando la opcion. Los tokens RCN en que wallet debo alojarlos? Muchas gracias

me parece que no esta disponible para Argentina todavia.

Si, yo soy de Argentina y el otro dia tenia la opcion. Intente solicitar un prestamo y fui rechazado jaja. Pero ahora quiero participar ofreciendo capital. Sabes como hacerlo?

yo tambien tengo unos RCN tokens y queria saber los mismo, pero que dar credito desde Argentina todavia no se puede.

Hola! Para prestar dinero a través de rcn podés entrar a https://rcn.loans/
Los RCN tokens se pueden guardar en cualquier billetera que sea ERC-20 compatible como por ejemplo Metamask.

Cualquier otra consulta avisenme! Saludos :sweat_smile:

gracias Loli, metamask es solo para cuentas ethereum creo, como paso los RCN Tokens ahi?

yo tengo los tokens en bitfinex por ejemplo, me hice la wallet en metamask, pero metamask acepta ethers. como seria esa parte?

Hola Javier, para enviar los tokens de bitfinex a metamask tenés que ir a la sección Withdraw en bitfinex, completar los campos correspondientes y enviarlo.
En el campo “Address” tenés que poner la dirección a la que querés enviar. Recordá que los envíos son irreversibles, debés chequear muy bien que la wallet a la que lo envias sea la tuya y que esté escrita correctamente.

Podés encontrar algunos tutoriales en internet con info sobre cómo realizar envíos en bitfinex por si te quedó alguna duda.
Cualquier otra consulta avisame!

Perfecto ya hice y no tuve problemas, recomendacion para los demas, bitfinex permite retiros de 250us$ para arriba, si van a comprar pocos RCN tokens usen otra plataforma que permita transferir con limite mas bajo como Binance por ejemplo, ya hice dos pretamos pero estan en estado Pending todavia.

Genial :clap::sweat_smile:

Buenas, cuando un Loan queda pending de pago y esta vencido, como es el proceso de cobro? pregunto por que tengo varios con varios dias de retraso y no se que va a pasar con eso.

Saludos.

Cuando un loan queda queda en default, se hace responsable el cosignatario que en este momento en la mayoria de los prestamos es Ripio. Ripio se encarga de devolverte el dinero y cobrarle al deudor + el punitory rate. Lo que vos usaste fue el motor de RCN por asi decirlo, RCN te ofrece la plataforma y el cosignatario puede ser cualquiera, en estos momentos es Ripio en la mayoria porque son la misma empresa practicamente pero si te fijas hay cosignatarios diferentes y ademas hay diferetes tipos de prestamos como los colateralizados. Donde te dan mas bola es en el grupo de RCN de telegram, es en ingles. Segun lo que lei es que ripio estaba devolviendo en una semana a un mes pero no lo se por experiencia propia.
Estoy viendo (opinion mia viendo las preguntas en el grupo de telegram) que hay muchos prestamos en default otorgados por Ripio, osea que esta teniendo problemas aparentemente para analizar a sus clientes. A mi ya me rechazaron dos prestamos haciendome dos preguntas sin embargo nunca en mi vida tuve una deuda, jamas de los jamases, nose si me explico. Te hacen dos preguntas que las podes mentir sin problemas creo y capaz accedes a un credito y despues no pagas.
Todo es opinion porque no hay muchas explicaciones, ni datos duros(estadisticas), ni tutoriales, ni como funciona el sistema claramente.
Yo igualmente soy bullish tanto con RCN como Ripio pero tienen que mejorar un par de cosas.