Cuando hablamos de criptomonedas no hablamos de dinero

Puede ser que algunos vean a las criptomonedas como un medio para la especulación y el enriquecimiento en el corto plazo. Pero esto no es lo que filosóficamente significan las criptomonedas. Estos especuladores entran y salen de la misma manera en que lo hacen con las acciones de las empresas o con los commodities como el petróleo. Pero los así llamados HODLERS tenemos criptomonedas porque ellas significan el concepto final en términos de intercambio.

En realidad, el concepto es mucho más profundo. Se trata del cambio radical y absoluto de un sistema que nos ha manejado durante más de 200 años. Se trata de la desaparición de los bancos comerciales, de los bancos de inversión, de los bancos centrales y de las entidades financieras que conforman el ecosistema de las finanzas tradicionales.

Como el dinero es la máxima herramienta de poder del planeta, en definitiva se trata de la desaparición de los gobiernos.

Es decir, estamos en la transición hacia la anarquía.

Me gustaría que no fuera así, pero lamentablemente creo que todos los actores involucrados no van a soltar el hueso pacíficamente, y que vamos a ver muchos actos de violencia creados para evitar la caída.

De todas maneras, todos los esfuerzos para detener la descentralización son inútiles. No hay camino de retorno. Es como poner un alambre tejido para detener la subida de la marea.

Lo único que debiera preocuparnos es si estaremos vivos para disfrutar al menos por un tiempo de un mundo fuera del alcance de las corporaciones…

Va a haber resistencia como a todo cambio pero no creo que llegue a la violencia. HODL :rocket:

Ojalá, es mucho lo que tienen que perder los que hoy emiten fiat money.