Cotización del bitcoin en Ripio

Buenos días. Soy nuevo en Ripio, estoy probando con una pequeña cantidad de comprar bitcoins para ver cómo funciona y ver así si luego me animo a más. Pero me surge la siguiente inquietud: En estos momentos el bitcoin en las exchanges está cotizando por debajo de los U$S 8000, lo cual equivale al tipo de cambio de hoy a unos $ 160.000.- Sin embargo, si quiero comprar bitcoins en esta plataforma me lo están cobrando en este momento por arriba de $ 166.606.- Lo cual equivale a U$S 8.330.- Es decir, aproximadamente un 4 % más caro. ¿A qué se debe? ¿Cómo se determina el precio del bitcoin en Ripio? Pensé en primer lugar que pudiera ser la comisión que estuviera implícita en el precio, pero veo que la comisión por la compra de bitcoins es según la anuncian del 0,5 %, de manera que no veo cómo pueda justificarse ese excedente del 4 % en la cotización. Aguardo sus amables comentarios esclarecedores.
Saludos cordiales.
Javier

@javierdadamo tengo la misma inquietud. Saludos

coincido con vos @javierdadamo hay una diferencia de cotizacion muy grande. Espero alguien pueda explicarnos esto.

Yo tengo la misma duda… que Exchange utiliza ripio y que cotizacion de dolar?

La cotizacion que tiene el exchange es el precio oficial internacional, en Argentina el bitcoin tiene su propio precio, Bitcoin blue podriamos llamarlo :slight_smile:

ayy Argentina…:pensive: quien se quedará con esa diferencia no?

Hola Javier, la diferencia surge a partir de la definición de cotización que estás usando. No existe una “cotización” universal de BTC.

El precio lo pone cada exchange acorde a la oferta y la demanda. Lo mismo pasa con las wallets como Ripio. Nosotros compramos a un precio según la disponibilidad de los operadores internacionales que nos proveen los BTC y vendemos a un precio acorde.

Si querés podés revisar esta página https://coinmonitor.info/ que se encarga de analizar los precios de cada servicio en Argentina y vas a ver que Ripio está entre los más baratos.

Cualquier otra consulta avisanos! Saludos.