Cómo invertir en bitcoin

Hoy les traemos una estrategia para invertir en bitcoin que se conoce como: Dollar Average.
Sirve para comprar acciones y se puede aplicar a bitcoin o a cualquier criptomoneda.

Funciona muy bien para entrada y salida de inversiones.

La estrategia consiste en usar X cantidad de dinero dividida en partes iguales en un lapso de tiempo determinado. En vez de usar todo el dinero de una sóla vez, lo dividimos en partes iguales.

Durante el tiempo establecido, vamos a usar una cantidad constante de dinero para comprar criptomoneda.

Usar dollar average para invertir en bitcoin

Supongamos que tenemos $800 dólares para invertir en bitcoins. En vez de comprar todo de una podemos gastar ese dinero en cuatro meses.

Cada mes usaremos $200 dólares para comprar bitcoins. De esta forma algunos meses vamos a comprar más y otros meses vamos a comprar menos acorde a la cotización pero siempre manteniendo nuestro monto en dólares.

Enero Febrero Marzo Abril
Valor del bitcoin 50 40 25 25
Inversión 200 200 200 200
Cantidad de bitcoin comprado 4 5 8 8

Entonces si dividimos el monto invertido, por la cantidad de bitcoins que compramos obtenemos el precio promedio que pagamos por cada bitcoin (800%25) que en este caso es $32.

De haber comprado todo el primer mes hubiésemos pagado $50 dólares cada uno.

En definitiva, el promedio del costo de cada bitcoin va a ser más barato en el largo plazo que si hubiésemos hecho la inversión de un sólo golpe.

De esta forma logramos maximizar el valor de nuestro dinero cuando entramos en una nueva inversión.

Buenas,

Se maximiza el valor, pero seguiria estando a perdida hasta que el valor promedio del BTC multiplicado por la cantida de BTC me de un valor mayor al invertido, en este caso USD 800, correcto??

Hola Carlos, me parece que sí. Lo que lográs acá es comprar la mayor cantidad de BTC según sea tu capacidad de inversión. Sin embargo seguís estando atado al valor de la cotización. Creo que esta estrategia sirve para defenderte de altas y bajas mientras comprás ya que es difícil saber de entrada si el valor está “alto” o “bajo”. Pero para ver una ganancia tenés que esperar a que la cotización de BTC multiplicado por la cantidad que tengas supere la compra inicial.

Creo que te referías a eso. Espero haberte ayudado.

La misma metodologia aplica si compro bitconits en moneda Argentina ATS?

Hola @rumboeconomico123 bienvenida a la comunidad!
Sí, es lo mismo si compras bitcoins con pesos ARS.

Saludos!