Como guardar los bitcoin fuera de la red

Hola, soy principiante y no sé como hacer para guardar para guardar mis bitcoin fuera de la red.Alguien me puede ayudar?

Buenas.
particularmente no te lo recomiendo.
si me decias hace unos años, cuando salian monedas como lo fue Litecoin, o la bifurcacion de bitcoin (bitcoin cash)
te diria que si… que es el unico metodo.
pero hoy habiendo tantos prestadores serios, que muchos fueron agentes de bolsa y no les preocupa quedarse con tus 100 o 1000 dolares.
pero aun si lo deseas, mi idea es ayudarte y no cuestionarte… asi que te cuento las contras y finalmente te contesto.

1 contra : tenes que descarcarte un archivo dat que si lo perdes, todo tu dinero lo perdes…
2 contra : tenes que descargarte absolutamente todas las operaciones que se hicieron desde que nacio bitcoin hasta hoy.
yo lo hice en el 2015 con Litecoin… y era insostenible… pesaba 25 Gb… se descargaba uno o dos gigas por semana…
era imposible estar con la wallet actualizada.
3 contra : necesitas minimos conocimientos informaticos para hacer esta tarea, por el tema archivos, pero si alguna vez crackeaste un programa
no es mas que eso.
4 contra : al tener que actualizar la wallet, si necesitas vender vas a demorar mucho hacer la transaccion.

1 pro : sos dueño de los bit que representan tus monedas.

Sobre como hacer…
hay dos formas…
hay una wallet de Google que ofrece este servicio, pones bitcoin wallet google y ahi tenes una…

la mas generica es
www.bitcoin.info
pero no se si se privatizo o sigue en forma generica a la socidad…

cualquier cosa chiflame… te vuelvo a decir… son mas de 40 o 50 gb de wallet… de debe andar por ahi…
suerte con eso.

PD:: perdon… la wallet de bitcoin debe estar por 800 gb… aprox
la de bitcoin cash pesaba 350 gb. en el 2015.
.