Bancos cancelan cuentas de Intercambios Chilenos. Pregunta a Ripio


#1

Leo en las noticias que los bancos de Chile han cancelado las cuentas de algunos Intercambios chilenos.

Por otro lado, acá en Argentina, el sistema parecería ser menos hostil. Siempre haciendo un análisis como un simple lector de noticias que soy. Por ejemplo, veo que Ripio a hecho un acuerdo para comprar BTC con Mercadopago, empresa que al parecer el gobierno tiene bien conceptuada. También cuando visitó el país Tim Draper (un referente mundial de criptomonedas), fue recibido por Macri.

Quisiera preguntar a Ripio y a @sserrano que peligros y oportunidades actuales hay en cuanto a las regulaciones en nuestro pais y que planes de contingencia tienen en el caso de que suceda algo como en Chile.

Saludos!!!


#2

Hola @gustavo.ciancio bienvenido a la comunidad! :sweat_smile:

Desde que lanzamos la empresa hace 5 años, venimos trabajando junto a diferentes entes gubernamentales para educar sobre el alcance de la tecnología blockchain y sus usos reales.

Los encargados de crear políticas regulatorias en Argentina están más abiertos a las tecnologías financieras porque les dimos explicaciones claras desde el principio; manteniendo además un buen programa de know your customer y anti money laundering en todos nuestros productos. Esto les brinda mayor tranquilidad y un terreno común sobre el cual debatir.

En Argentina, varios bancos están abiertos a la innovación. Desde hace un tiempo están en contacto con emprendedores y jóvenes profesionales para explorar alternativas a las soluciones financieras tradicionales. En ese sentido, blockchain es una de las tecnologías más atractivas.

Con Ripio participamos en el grupo de innovación organizado por el Banco Central de la República Argentina. En un evento reciente que organizó The Economist compartimos el panel sobre nuevas tecnologías financieras con Lucas Llach vicepresidente del BCRA.

El futuro de las criptomonedas a nivel global todavía es incierto pero por suerte las autoridades locales tienen una buena predisposición con la industria.