AFIP y la justificación del dinero AYUDA PORFAVOR

Hola que tal! tengo esta duda que me esta matando, seré muy claro para ver si alguien me puede ayudar, he vendido mis BITCOIN en RIPIO a 150 000 pesos ahora me toca mandar el dinero a mi cuenta bancaria, yo iba a realizar esto: MANDAR 90 000 pesos a mi cuenta de BruBank y 60 000 pesos a mi cuenta de Mercado pago, pero me preocupa que es lo que sucedería con el tema AFIP y justificiación de ese dinero. ya que es dinero que ahorre en NEGRO. YO SOY MONOTRIBUTISTA CATEGORÍA “A” entonces quiero saber todo muy claro y si la AFIP me va quitar mi dinero me preocupa mucho ayuda! quiero saber cuanto es lo máximo que puedo enviar sin que la AFIP me joda ya sea lo que puedo mandar diario a cada cuenta y mensual a cada cuenta. AYUDA ESTOY MUY PREOCUPADO

Cuando tengas repuesta coméntame

Hola! Primero que todo me parece que no estan grave la situacion. Lo principal es que hables con un contador para entender tu situacion particular y como tributar de ser el caso.
En general los “cripto activos” como llaman los reguladores a Bitcoin pagan impuestos por renta financiera que en Argentina es 15%
Por ejemplo si compraste BTC por 100 mil pesos y los vendiste despues por 200 mil pesos tenes una ganancias de 100 mil pesos por ende deberias tributar 15 mil pesos. Si vendieras a perdida por el contrario descontaria de ganancias. Ahora hay limites por los que se empieza a pagar ganancias y no los conozco en detalle pero no me parece que sea el caso que estes por encima de los limites en los que haya que declarar ganancias.
De todas formas no soy contador y deberias asosararte con un profesional.

Hola! Pudiste resolver algo? Yo estoy en una situacion parecida. Solo que eran unos ahorros que tenia y los pase a btc. Hoy me llega un emilio de marcadoliebre donde me piden justificacion de los fondos transferidos a ripio.