#8M Mujeres en cripto


#1

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Su origen está relacionado con el movimiento internacional de reivindicación que las mujeres impulsaron a principio de siglo para acceder a los mismos derechos que sus pares. Por ese entonces, por ejemplo, las mujeres no tenían derecho a votar.

Pero las desigualdades aún persisten. En Argentina, las mujeres perciben en promedio un 27% menos de salario por la misma tarea que sus pares varones, según datos de la OIT. La reducción de la tendencia es tan leve que de continuar así se necesitarían 70 años más para que la brecha salarial se reduzca a 0.

Por otro lado la participación de mujeres en puesto de liderazgo sigue siendo muy bajo. Además aquellas que logran llegar a esas posiciones no son reconocidas de la misma manera que sus pares.

Pese a que el campo de la programación y el software está asociado a los varones, cabe resaltar el rol fundamental de las mujeres en esta industria. Tal es el caso de Margaret Heafield Hamilton que lideró el equipo que escribió el software de vuelo de la misión Apolo 11 que llevó a la humanidad a la luna.

Pese a que en la comunidad cripto la proporción de hombres es superior a la de mujeres, todos los día se suman más mujeres en todos los niveles del ecosistema. Realizando aportes significativos, encabezando proyectos y fundando empresas.

Por eso hoy desde Ripio queremos saludar a todas las mujeres que forman parte del ecosistema cripto y reconocer su trabajo como fundamental para el desarrollo de esta nueva industria.