Qué pasa si dejo 2 EHT en la billetera Ripio?

Soy muy novato y tengo miedo respecto a los ataques de lo hackers que están sucediendo actualmente y no sé si por dejarlos en la billetera Ripio me cobran una pequeña comisión a partir de ir fragmentando mi moneda.

Alguien podría contestar mis dos dudas plz?

buenas… soy ingeniero informático, y todos los ataques que ocurren son por negligencia humana.
los sistemas son confiables…

1. en caso de robo de criptos, ocurrieron por descuidos de los propios usuarios
  2. Los robos masivos, ocurrieron por empleados de la misma institución que dejaron puertas abiertas para que ocurrieran incidentes.

si queres mas seguridad, podes usar la billetera generica que ofrece tanto bitcoin como eth.
en su pagina oficial, pero es bastante engorroso ya que no tiene ninguna dependencia, o sea… si pasas a las billeteras genericas tenes mas probabilidades de perder el archivo dat que tiene tu clave privada, que en ripio pueda ocurrir algo.
como sabras las criptomonedas se componen de una clave publica (la que usas para transacciones) y una privada que es el Hash del cual esta construida tu billetera, el cual es una extension de numeros y letras de aproximadamente una pagina de largo.
que si lo perdes ( a mucha gente le paso) todo tu capital quede ahi… y nadie nadie ni el mismo creador puede acceder.

consejo y por tu tranquilidad, sabiendo que como dijiste sos novato.
PEDI LA DOBLE CLAVE.creo que aquí en ripio le llaman PIN de seguridad.
no es mas que unas coordenadas que se auto generan iguales a las que te genera el banco cuando haces una transferencia,

con eso vas a estar mas seguro…

saludos.

Gracias por la información :smiley:

Creo que quiza la pregunta va por el lado de que pasa si ripio es hakeado, tienen algun tipo de seguro que cubra las perdidas? en otras palabras nuesttas criptomonedas estan aseguradas?
Si ripio mañana presenta quiebra que pasa con nuestras monedas?

a reclamarle a magoya creo :hushed::thinking: